Noticias Comunales

Promoviendo la cultura popular de nuestra querida Comuna 7

Felisa Marinaro es comunera por el Frente para la Victoria. Es su segundo mandato en la Junta Comunal y aquí nos cuenta su balance de este 2016 que finaliza.

felisa-marinaro-2Durante el 2016 realicé diferentes actividades. Estuve trabajando en una Jornada contra la Violencia de Género en colaboración con la Delegada de la Mujer de la Comuna 7.

Durante todo el año realicé diferentes muestras en la sede comunal, promoviendo la cultura popular de nuestros barrios. Además, trabajamos con las escuelas artísticas como el Fader y CAMyP, y con diferentes centros culturales como el Adán Buenos Aires. También formamos el Circuito Gastro-Cultural, que aglutina vecinos, artistas y bares culturales de nuestra comuna y participé en la organización de La Noche de los Museos.

Estamos organizando una feria de artesanos que se va a implementar en los pasajes Salala y Espejo, al costado de la Basílica San José de Flores, que estará incluido dentro de un circuito turístico.

Particularmente en el Barrio Castex, caminamos el barrio conteniendo a los vecinos afectados por la explosión ocurrida el pasado 23 de julio. Realizamos diferentes informes sobre la situación edilicia del complejo habitacional. A 5 meses de la tragedia, todavía no hay respuestas claras en cuanto a lo ocurrido y con respecto al cumplimiento de la Ley 3199.

Atendí diferentes reclamos de los vecinos con respecto a alumbrado, poda, reparación de veredas, reparación de juegos en espacios públicos, cortes de calle, etc. Participé en los plenarios que realiza el Consejo Consultivo Comunal, intentando acompañar todos los reclamos que surgieron.

Asimismo tuvimos reuniones en la Legislatura con los diferentes comuneros del FPV para organizar una agenda en común de cara a la situación de las comunas en toda la capital. Existen diferentes propuestas para generar un “Presupuesto Participativo Comunal” y esperamos seguir trabajando para acompañar dichos proyectos.

Lamentablemente nuestros sueldos están desactualizados y no contamos con presupuesto para poder realizar todas las cosas que una quisiera. Mucha plata sale de nuestros bolsillos y a veces se hace insostenible.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba