Noticias Regionales

Venezuela tiene nuevo vicepresidente y muchos cambios en el gabinete

Foto: Leo Ramirez/Afp/Télam/cf

Foto: Leo Ramirez/Afp/Télam/cf

Nicolás Maduro designó al abogado Tareck El Aissami y desde ahora será el primero en la línea sucesoria de la presidencia hasta el mes de enero de 2019. Fue gobernador del estado de Aragua y ministro de Interior y Justicia con Hugo Chávez.

“Necesitamos una renovación necesaria del gabinete ejecutivo y llamar a filas en el gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combinen la experiencia con el compromiso”, afirmó Nicolás Maduro en un discurso en el Cuartel de la Montaña, la instalación militar donde reposan los restos de Chávez.

El de Tareck El Aissami no fue el único cambio político. El diputado y ex canciller Elías Jaua fue nombrado ministro de Educación; el hasta ahora gobernador de Barinas, Adán Chávez -hermano del ex presidente muerto-, será ministro de Cultura, y el ingeniero Nelson Martínez, actual presidente de la petrolera estatal Citgo, será ministro de Petróleo en lugar de Eulogio Del Pino, quien permanecerá al frente de la petrolera estatal PDVSA.

Por otra parte, el economista y actual diputado Ramón Lobo estará a cargo de un nuevo Ministerio de Economía y Finanzas que resultará de la fusión de varios ministerios actuales, informaron la agencia noticiosa estatal AVN y el diario El Nacional.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba