Noticias Argentinas

Histórica marcha en El Bolsón

Más de 10 mil personas marcharon el sábado pasado en El Bolsón contra al proyecto inmobiliario impulsado por el magnate inglés Joseph Lewis. Entonaron la consigna “No al Loteo en la Reserva Natural de Mallin Ahogado, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes”. La cantidad de personas convocadas equivale aproximadamente a la mitad de la población de esta comarca cordillerana.

Los vecinos y agrupaciones ambientalistas se juntaron desde las 18hs. y eso se sintió en las calles. Desde  lejos se podía oír la potencia de la percusión, los aplausos o cualquier objeto con sonido para que vibre la intensidad de las consignas: ¡Por el agua y la tierra!,  ¡Somos Agua! y ¡No Es No!

La marcha estuvo impulsada por la situación que se está viviendo en El Bolsón desde que la gestión del actual intendente, Bruno Pogliano, y el Concejo Deliberante, le están dando vía libre al “Proyecto Laderas”, un negocio inmobiliario que pretende entregar no sólo las tierras sino principalmente el agua, Ya que los cauces del río -muchos de ellos subterráneos, que bajan de la zona de Mallin Ahogado hasta llegar a Lago Puelo- se verían afectados.

El impacto se extiende desde la disminución de agua para la producción agro pastoril hasta la contaminación. Entre los involucrados está el empresario inglés Joseph Joe Lewis.

La movilización partió del Acampe Pacifico y Popular en defensa del Agua y La Tierra cuando sonaron los bombos que acompañaron el carro de mil colores con la consigna ¡Soberanía Popular! y la transmisión en vivo por radio FM Alas, a la que se sumó la cadena de radios comunitarias de todo el país.

Finalmente llegó el abrazo simbólico del acampe y la reunión en el punto estratégico que une las calles principales  y la ruta que conduce a Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba