Noticias Porteñas

Homenajes a Horacio Guarany

A horas de la muerte del máximo referente nacional del folklore, el compositor y autor, Rene Careaga, recuerda al “prócer de la idiosincrasia gaucha”. En tanto, otros numerosos artistas también compartieron sus emotivos mensajes de despedida a través de las redes sociales.

René y Viviana Careaga junto a Horacio Guarany.

El viernes pasado murió Horacio Guarany, el cantor, compositor y máximo referente de la música popular nacional. Tenía 91 años y falleció en su casa ubicada en Luján. Fue despedido en la intimidad, entre familiares y amigos. Algunos seguidores se convocaron espontáneamente y le dieron su último adiós en la puerta de un cementerio privado de dicha localidad. En tanto, numerosos músicos y personalidades expresaron a través de los medios y las redes sociales sus mensajes de despedida.

Este medio conversó con su íntimo amigo y vecino del barrio de Boedo,  el reconocido compositor, autor y charanguista boliviano, René Careaga, horas después de la triste noticia de su fallecimiento.

“Para mi será por siempre, un genio de la música latina, un creador de grandes éxitos, un cantor que cuando hacía era escuchar la voz del corazón en una canción.  Él comprendía el idioma de los pueblos, se bañaba en aguas románticas del amor. Cuando hablaba de su tierra, de su patria era el verdadero prócer de la idiosincrasia gaucha. No encuentro palabras sublimes como para poder resaltar a semejante personalidad argentina. No bastan las lágrimas cuando escuchamos sus excelentes e inolvidables creaciones autorales. Su voz, inquietud y talento, quedarán como un gran ejemplo para las futuras generaciones”, dijo René.

“Se nos fue”, sentencia con tristeza. Luego, recupera el ánimo y afirma que Horacio Guarany nos dejó “como herencia bellísimas canciones”.

“Querido Horacio, en este mi humilde homenaje. Te confieso que aprendí muchísimo de ti. Y en cada nota musical recordaré tu nombre, en cada poesía estarán tus recuerdos. Le agradezco a Dios por haberte conocido y por haber sido tu amigo, pero también le pido que descanses en paz”, concluyó Careaga, autor de “Rebelión de los ponchos”, canción interpretada por Guarany.

Por otro lado, la cantante Soledad Pastorutti sostuvo en declaraciones para un reconocido diario que Horacio Guarany “fue uno de los referentes del folklore. Fue muy generoso conmigo. Era muy especial estar con él, lo escuchabas, y cada palabra que decía estaba llena de conocimiento y profundidad”.

Por su parte, el actor Juán Dartés hizo público su homenaje de despedida a través de su cuenta de Twitter y le agradeció por su poesía, su voy y su canto. “El cantor nunca se va a callar”, expresó.

“Tristeza por la muerte de Horacio, un grande de la cultura argentina”, escribió en la misma red social, el conductor de radio Metro, Matías Martin.

El ex-futbolista y entrenador argentino Matías Jesus Almeyda aseguró que partió su “ídolo total”. “Gracias por todo lo ofrecido y expresado. Serás eterno e inigualable. Descansa en paz, Horacio, te lo ganaste”.

Por último, destacamos el emotivo mensaje del cantante Luciano Pereyra publicado en Facebook: “Padre, padrino, abuelo, hermano ¡MAESTRO! Nunca te gustó verme llorar, pero hoy no puedo evitarlo. Se quebró mi alma, ¡se nubló mi voz! ¡Hasta siempre!”.

Luciano Pereyra con Horacio Guarany en la intimidad de su casa.

La muerte de Horacio Guarany vistió de luto al folklore y los homenajes en recuerdo a su persona aún se siguen propagando por las distintas vías de comunicación.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba