Noticias Argentinas

Los bancos le prestaron dólares al gobierno de Macri

Fotos: Pablo Pazos / Ministerio Hacienda.

Son unos 6.000 millones de dólares los que tomó prestado el gobierno nacional a 18 meses de plazo y con una tasa anual del 3.8%, según precisó el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Durante la presentación del programa financiero previsto para este 2017, el funcionario fundamentó la operación con los bancos al decir que  ésta “es una forma alternativa de funcionamiento que nos permite salir al mercado la semana que viene con mayor tranquilidad, a buscar nuevos fondos”. 

Los bancos que participaron de la acción fueron el Santander, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y el JP Morgan. El dato curioso es que estos mismos bancos serán los que este jueves tendrán a su cargo la colocación de una nueva deuda por 5.000 millones de dólares. Cabe destacar que además ese día también se concretará una colocación a nivel local en pesos por un monto equivalente a entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

El ministro explicó que estas operaciones  forman parte del programa financiero de este año y que con él se busca refinanciar  casi 21.000 millones de dólares de deuda y obtener otros 20.000 millones de dólares de nuevo financiamiento.

Al ser consultado por la prensa durante la presentación de este programa, Caputo negó que el gobierno tenga pensado salir a pedirle préstamos al Fondo Monetario Internacional  y explicó que existen disponibles alrededor de 3.850 millones de dólares provenientes de diversos organismos  internacionales como el Banco Mundial, el BID y la CAF “que se van a refinanciar”. 

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba