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Presentación de la revista “Autogestión para otra economía”

El jueves pasado a las 19hs. se presentó la Revista “Autogestión, para otra economía” en la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen. La Comuna 7 estuvo presente en este lanzamiento.

El título del primer número de esta revista autogestiva y representante del mundo de la economía social suena más que desafiante, “El Mercado son los padres”. Un debate pendiente y tenso entre los actores del cooperativismo, la economía popular, los emprendimientos autogestivos y las condiciones que se enfrentan al mercado en un contexto económico, social y político a la vista desfavorable.

Con la presencia de unas 50 personas, la pequeña sala se vio colmada y el intenso calor de la jornada no impidieron las ganas de estar y conocer esta revista.

Con la presencias de sus creadores, y frente al público, prestaron su palabras con alegría del consejo editor, Hugo Cabrera, miembro de Fedecaba y Cooperativa Campichuelo quién expresó: “creo que la revista tiene elementos que aportarán al debate”.

Por su parte, Francisco Martínez, fundador de Cooperativa Pigué, agregó: “este año intentamos mojarle la oreja al mercado, hemos sufrido los embates de esta cacería inaudita a través del tarifazo, pero seguimos desafiantes”.

Respecto al proyecto de la revista refirió que hay que festejar, y que la misma será un espacio generador de trabajo para compañeros periodistas, destacando la tarea fundamental de “permanecer”.

También tomó la palabra Andrés Ruggeri, director de la revista: “vivimos un clima social y económico en el que es difícil ser optimista, pero a pesar de todo esto tenemos motivos para tener confianza en el futuro, porque estamos poniendo en debate todo un sector de la economía que tiene el desafío de superar esta situación”.

Lo que la revista intenta es hacer visible esta discusión, generar un debate, ver los problemas y potencialidades del sector. Ruggeri además invitó a sumarse a la revista, a colaborar y aportar, porque cree que necesariamente el proyecto necesitará ampliarse.

Desde la revista afirman que quieren que no sea algo institucional, de una organización o partido, sino todo lo contrario, intentar reflejar e incluir a los más diversos sectores.

No quieren que la revista sea académica. Si bien existen algunos aportes, pretenden llegar a los miembros de las cooperativas, a los trabajadores, y más allá. Por este motivo, la revista se podrá conseguir en puntos de ventas y a través de suscripciones.

Sin olvidarse también de intentar llegar en términos superadores a otros públicos, con un lenguaje ágil y llevadero.

En principio, tiene un muy agradable diseño, contenido, un formato y esquema periodístico con notas, entrevistas, editorial, etc. La mirada escapa de lo local, ya que incorpora una sección internacional del sector.

Hacia el final de la charla presentación se sumó Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa Hotel Bauen, que aportó sus reflexiones al debate, y luego fue el turno del público que también pudo hacer preguntas y reflexionar de manera conjunta con los creadores de la revista.

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