Noticias Comunales

Foro de la Producción y el Trabajo en la Comuna 7

Fuente: Centro Aguafuertes
El pasado 10 de noviembre se realizó una nueva edición del “Foro de la Producción y el Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, con el fin de debatir sobre las distintas problemáticas que presentan el empleo, el comercio y las industrias locales. El encuentro se llevó a cabo en el Club 17 de Octubre del barrio de Flores.

Fuente: Centro AguafuertesParticiparon del mismo en calidad de oradores: el diputado nacional y presidente del Partido de la Victoria de la CABA, Roberto Feletti; el secretario general de la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y Afines (UTSA), Osvaldo Moreno; el dirigente de la Agrupación Pilares de la Soberanía Popular y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Roberto Boneti; el comerciante e integrante del partido Red por Buenos Aires, Andrés Bamio y la cooperativista textil Cristina Vera.

En su turno, Roberto Feletti destacó que “el gobierno decidió racionalizar el mercado del dólar, optó por no ajustar porque sabemos que cuando eso pasa pierden los que menos tienen. Nos critican por no tener un plan y ¡gracias a Dios no hay más anuncios de planes salvadores! Hoy vivimos un contexto interno de tensión y este sinceramiento de las realidades económicas protege a una gran mayoría de los ataques especulativos de algunas minorías poderosas y especulativas. Nos critican todo como si todo estuviera mal. Nos critican incluso medidas democratizadoras de bienes culturales muy significativos para todos como por ejemplo Fútbol para Todos que vale 1200 millones de pesos por año y lo disfrutan varias decenas de millones de argentinos. En cambio nadie critica que el Teatro Colón cueste 400 millones de pesos y que solo asistan 30 mil personas por año”.

Por su parte, Osvaldo Moreno opinó que “si nos planteamos ganar la Ciudad tenemos que convencer a la gente que creía que se podía votar a Macri en la Ciudad y a Cristina en la Nación sin ningún costo social para los porteños. En la Ciudad de Buenos Aires no existe ninguna política laboral. Ofertas de trabajo malo está lleno, pero trabajo genuino que contemple derechos, políticas y planificaciones para aspirar a una calidad de vida justa y de progreso para los trabajadores, no”.

Finalmente, en referencia a la Ciudad, Feletti destacó que “el aumento de la mortalidad infantil en la zona sur, es una noticia que los medios eligen no dar, una realidad que se debe solucionar prioritariamente. Otra cuestión y que tiene relación con la anterior es la necesidad de potenciar la industria. Sería el camino para devolver el empleo y generar mejoras económicas, motorizando la producción”.

Presentaron a los oradores y plantearon las temáticas de abordaje Oscar Leguizamón, Juan Pedro Gallardo y Leonardo Militello. Otras presencias destacadas fueron las de Pedro Gallardo (Militancia Popular y uno de los organizadores de la iniciativa), Emilio Ribera (secretario general del Partido Justicialista de la Comuna 7), Edgardo Nieva (dirigente del sindicato de actores), Miguel Salazar y Luis Roda (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones – AATRAC), Martín Guerrero (Cuerpo de Delegados de AUSA), Pancho de Isla (Asociación Mutual de Futbolistas Solidarios), Daniel Bernis (Agrupación La Nunca Menos) y militantes de las comunas 7, 8 y 11.

Los testimonios fueron registrados por el Centro Aguafuertes de la Comuna 7. Agradecemos también a Periódico Edición Ni.
Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba