Noticias Porteñas

Cambios para circular con las motos

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA

Ahora deberán tener el número de patente en el casco y el acompañante tendrá que tener puesto un chaleco refractario con la misma grabación, para poder ser identificados por los controles.

Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad y Patricia Bullrich por la Nación anunciaron hoy la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito a través de la cual se busca tener un mayor control de los motociclistas para poder identificar a quienes utilizan las motos para cometer delitos.

“Uno de los varios problemas que tenemos alrededor de la seguridad son los robos en las motos, en su enorme mayoría en los casos van de a dos”, explicó el mandatario porteño, al mismo tiempo que aseguró que “desde la Ciudad vamos a acompañar y promover la legislación necesaria para instrumentarlo ya mismo”.

Al exponer los puntos más relevantes de la medida, la ministra Bullrich señaló que “tanto el que va en la moto como el acompañante van a tener que tener esta grabación en su casco y el que vaya atrás va a tener que tener un chaleco refractario que va a tener también el número de patente”, con el fin de identificarse ante los lectores de las patentes.

Además, la funcionaria aclaró que “las reglamentaciones respecto a si van a ir dos o uno en las motos, van a quedar a cargo de cada una de las provincias” y adelantó que “vamos a darle 90 días a todos para que se regularicen”, así como “un período en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que se registren quienes aún no tienen las patentes”.

También participaron de este anuncio el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros ministros provinciales.

Las estadísticas de delito confirman que en los últimos años crecieron los robos con motos, alcanzando el 60 por ciento de los delitos cometidos en algunas provincias.  A consecuencia de esta medida, las motos que no cumplan con esta reglamentación serán retenidas y, si el titular no la retira dentro de los 60 días, será descontaminada y compactada.

Últimas Noticias

Arriba