Noticias Comunales

Una obra de Adriana Stigliano recorrerá el mundo en la Fragata Libertad

Se trata de un óleo en tela inspirado en el tango de esta artista de la Comuna 7. La obra partirá el 25 de marzo hacia una muestra itinerante que recorrerá varios países de América y Europa.

Obra de la artista plástica Adriana Stigliano que integra la muestra “Arte Libertad 2017”.

Adriana Stigliano es una reconocida artista plástica y vecina de la Comuna 7. Recientemente, una de sus obras fue seleccionada tras participar en el concurso “Arte Libertad 2017”, convocado por la Asociación Amigos de las Artes, y viajará alrededor del mundo en una muestra itinerante por países de América y Europa a bordo, nada más ni nada menos, de la Fragata Libertad.

El concurso contó con la participación de numerosos artistas de la Ciudad, Gran Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias. La muestra oficial de las obras se realizó el pasado 11 de marzo, en Puerto Madero y sobre la Fragata Libertad, propiciando un momento de encuentro e intercambio entre los artistas y el público.

La artista junto a su obra en la Fragata Libertad.

Este medio dialogó con la artista, para que nos cuente en primera persona cómo recibió la noticia tras ser seleccionada en esta muestra internacional.

La Comuna 7: ¿Qué la motivó a presentarse a la convocatoria de Amigos de las Artes?

Adriana Stigliano: Me interesó la propuesta porque ofrece la posibilidad de mostrar mi arte al mundo y de ser presentada en América y en diferentes países de Europa.

LC7: ¿Qué características tiene la obra y en qué se inspiró para realizarla?

AS: Mi obra es un óleo sobre tela. Me encanta el tango y me inspiré en la música que desde chica se escuchaba en mi familia, en las clásicas reuniones familiares donde se formaban parejas que bailaban más que bien. También me inspiré en las historias que me contaban mis padres, que seguramente, las guardo en mi corazón.

LC7: ¿Qué significa para Usted que una de sus obras haya sido seleccionada para recorrer el mundo a bordo de la Fragata Libertad?

AS: Representa que parte de mi historia de vida y de nuestro arte sea conocido por el mundo. Implica que también se conozcan las tradiciones de Argentina, su historia, sus personajes, sus paisajes. Me siento feliz y plena. ¡Es un momento mágico que me brinda la vida!

LC7: ¿Cuáles son los desafíos profesionales que se plantea para este año?

AS: Muchos… seguir pintando cada vez más y exponiendo en diversos lugares como “Arte Libertad” de la Asociación Amigos de las Artes porque me brinda la posibilidad de exponer en diferentes lugares emblemáticos y siempre con alegría, optimismo y con esa lluvia de colores que me colma el alma.

LC7: El pasado 11 de marzo fueron presentadas las obras en la Fragata y recibieron una distinción de manos del comandante. ¿Qué nos puede comentar acerca de ese encuentro?                                                               

AS: Fue un momento hermoso, emocionante. Fue un encuentro maravilloso y reconfortante. Me siento feliz de participar en compañía artistas tan queridos y prestigiosos. Agradezco también el apoyo del  artista plástico y presidente de Amigos De Las Artes, Mauricio Battistelli, por llevar adelante esta convocatoria.

LC7: Por último, ¿hace cuánto tiempo que reside en la comuna y qué espacios la inspiran?

AS: Hace 35 años que vivo en Flores. La Iglesia San José de Flores es una reliquia histórica que amo con todo mi corazón y su plaza es un espacio que me inspira y me trae gratos recuerdos de cuando mis hijos eran pequeños. Ahora los evoco sintiendo el aroma de sus árboles, sus flores, sus aromas… También me inspira la calle Fray Cayetano Rodríguez, cerca de Aranguren. Allí hay lugares preciosos, con sus casa tradicionales, grandes y bellos jardines con madreselvas en flor; otras, con la bella Santa Rita, lilas, jazmines del país trepando y formando una cascada de ilusiones. Flores es un bello barrio, que atesora hermosos recuerdos de mi juventud; pleno de espacios que me inspiran y plasmo en mis pinturas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Natalia

    Junio 6, 2017 at 2:21 pm

    Hola. Adriana olvido un cuadro en un local donde compro en flores. Qui accesorios. Por favor contactarnos para devolverlo. 4631 7772 No tenemos manera de contactarla. Muchas gracias

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba