Noticias Porteñas

Realizan una muestra de arte en la Fragata Libertad

Artistas plásticos de Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias, expusieron ayer sus obras a bordo de esta prestigiosa embarcación. Las pinturas viajarán, a partir del 25 de marzo, alrededor del mundo durante siete meses y serán expuestas en los actos protocolares del país donde arribe.

La presentación de la muestra “Arte Libertad”.

Ayer se realizó la presentación oficial de la muestra “Arte Libertad 2017”, organizado por la Asociación Amigos de las Artes en Puerto Madero, a bordo de la Fragata Libertad.

Durante el encuentro, participaron numerosos artistas plásticos, quienes expusieron sus obras al público hasta el atardecer acompañados de la música del grupo vocal “Hoy Canto” y de Hugo Frattín en guitarrista. Además, se presentó el show de tango y baile de Andrea Poveda y Raúl Lanas, directores de la compañía integral de tango “La 2×4”.

“El evento fue una verdadera fiesta de intercambio cultural”, coincidieron algunos de sus visitantes a través de las redes sociales. Cabe destacar que durante el encuentro, el segundo comandante y Capitán de la Fragata, Osvaldo Chañi, junto al artista plástico y presidente de Amigos De Las Artes, Mauricio Battistelli, entregaron distinciones a los artistas y a los poetas integrantes de la muestra. La muestra fue acompañada, además,  por la lectura de poemas de la escritora Elena Kohen.

La muestra

La Asociación Amigos de las Artes, a través de una convocatoria nacional, seleccionó obras de artistas plásticos de seis provincias de Argentina para integrar la XLVI viaje de la Fragata Libertad por diversas ciudades de América y Europa.

La muestra “Arte Libertad 2017” será expuesta en todos los actos protocolares y contará con la presencia del embajador argentino del país en el cual arribe la Fragata, además de exhibirse al público en general.

Esta muestra cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarada de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.

A nivel nacional, la misma recorrerá diversas ciudades de Buenos Aires y el interior y su primera presentación en Buenos Aires será el lunes 17 de abril en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) ubicada en Paraguay 1338, CABA.

Los artistas que participaron de la muestra son María Peinkofer y Nélida Ines Pergher de Misiones; Graciela Casartelli, Liliana Marescalchi y Carmen Moyano, de Córdoba; Federico Germán Franco, de Mendoza; y Hugo Álvarez, Paola Arredondo, Andrea Mercedes Novello, Myrtha Sacromone de March, Sergio Passerini, M.L.Heinz (Marta Lucia) de la provincia Santa Fe.

Por otro lado, también participaron numerosos artistas de Gran Buenos Aires tales como Margarita Becker, Margarita Bonilla Stremel, Susana Widner Fox, Analía Laxague y Ruben Panichelli y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Mauricio Battistelli, Melisa B. Calabria, Eduardo Gie, Angely Martínez, Emilce Melano, Martha Privitelli, Liliana Saslaver, María Cristina Silva, Lidia Papic, Mariela Mónica Montes, Adriana Stigliano, Isabel Ferrario, Graciela Puchulutegui y Melina Angélica Mandato, de 37 años, quien destacó la iniciativa cultural convocada por la Asociación.

“Estoy muy contenta porque mi obra viajará por el mundo”, sintetizó la artista quien resultó seleccionada con su trabajo “Ecos de Buenos Aires”.

Las obras viajarán desde el Puerto de Buenos Aires rumbo a países de América y Europa, en una muestra que durará aproximadamente siete meses.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba