Noticias Comunales

Larreta visitó Flores atravesado por el conflicto docente y la inseguridad

Estuvo en la escuela Juan B. Peña para contestar las consultas de los vecinos. El reclamo por la educación y los pedidos de mayor seguridad fueron los ejes principales de la charla.

El pasado viernes 24 de marzo Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó una de sus habituales reuniones barriales con vecinos. La misma se llevó a cabo en la Escuela Nº 5“Juan B. Peña”, ubicada en la calle Trelles 968 y también contó con la participación de Guillermo Peña, Presidente de la Junta Comunal 7.

Minutos antes de las 9.30 ya se encontraban más de un centenar de personas en uno de los salones del colegio. La charla pasó por diferentes cuestiones, pero los ejes principales fueron el conflicto docente y los cambios realizados en materia de seguridad.

Respecto al primero de los temas, si bien no se manifestó con respecto a la paritaria, Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país que asegura la inscripción escolar para todos los chicos desde los cuatro años, que es lo que marca la ley vigente.

Planteó además que, antes de la gestión del PRO, las inscripciones sólo se aseguraban a partir de los seis años y que desde el próximo año habrá vacantes para todos los niños de tres años en adelante.

Por otro lado, explicó que se mejoraron las instalaciones de 600 colegios y que la capital es el único lugar del país donde creció la demanda en la educación pública por sobre la privada.

En cuanto a la seguridad, el Jefe de Gobierno destacó que hay cada vez más policías en las calles y aclaró que van en grupos de a dos porque “uno es recién egresado y acompaña a otro con más experiencia”. Agregó que les sacaron a los efectivos la posibilidad de usar su celular personal para evitar distracciones y se les dieron nuevos teléfonos sin acceso a las redes sociales y prometió que se van a agregar más cámaras en la comuna que tendrán lectores de patentes.

Al mismo tiempo, comentó que “estamos incorporando en las próximas dos semanas 300 patrulleros, todos con cámaras que miran todo alrededor, 360 grados” y que van a realizar diferentes operativos en la 1-11-14, que hoy es “la prioridad número uno respecto al tema narcotráfico” en la ciudad. Por otra parte, próximamente se van a sumar nuevos policías que anteriormente realizaban tareas administrativas y que serán sacados a las calles cuando terminen su período de capacitación.

Rodríguez Larreta afirmó que tienen un plan integral para solucionar la inseguridad en la ciudad pero que es a largo plazo y que cambiaron a todos los comisarios para que empiecen de cero: “Yo no puedo poner las manos en el fuego de que no hay ningún corrupto. Ahora empezamos de cero. Metimos presos a cuatro o cinco comisarios el año pasado”.

Además, declaró que “estamos trabajando para sacarle a la policía el sistema de denuncias” y agregó que “estamos viendo de llevar las denuncias a las fiscalías”.

Durante la reunión también se trataron otros temas como el de la recolección de basura, donde el mandatario porteño explicó que se seguirán agregando contenedores verdes para reciclaje y se extenderán los horarios de los puntos verdes.

Sin embargo, aclaró que no va a haber más recolección manual de la basura.

También, Peña anunció la puesta en valor de la Plaza de los Periodistas, por lo que harán diferentes reuniones con vecinos para evaluar las modificaciones a llevar a cabo. Otra de las novedades es que en la avenida Avellaneda se procederá a mejorar las veredas desocupadas por los manteros y a sacar los canteros de las calles para mejorar la circulación en esa zona.

Asimismo, Larreta prometió quitar a los manteros que se encuentran en el barrio de Liniers. Por otra parte, aclaró que en las zonas del barrio de Flores donde hay adoquines muchas veces no se pueden sacar porque tienen una protección legal y respecto a las casas tomadas pidió que los dueños hagan la denuncia y pidan el desalojo porque en esas situaciones la Justicia se expide con rapidez. Además, confirmó que el cambio de luces a LED en toda la comuna y en la ciudad concluirá durante este año.

Por último, el Jefe de Gobierno adelantó que en los próximos meses va a haber una ampliación en los turnos de atención en el Hospital Álvarez luego del avance logrado en las distintas obras de refacción. También, explicó que “estamos comprando coches para todas las líneas” de subte y que se harán mejoras en la Línea E luego de que se finalicen con las nuevas estaciones que se están construyendo en el microcentro.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Mónica Díaz

    abril 7, 2017 at 11:53 am

    De acuerdo a la nota el Lic. Rodríguez Larreta imformó (24/03/17) que en las proximas 2 semanas se incorporan 300 patrulleros con cámaras que pueden rotar 360 grados. Ayer (06/04/17) en COMISARÍAS ABIERTAS de la 38; el comisario expresó que no había recibido aun talles patrulleros.

  2. Susana Visciglio

    abril 7, 2017 at 11:31 pm

    Estimados, Me parecen muy positivas las visitas yo no pude concurrir pero al margen de todo lo tratado, no entiendo cómo la gente no mencionó el tema de las veredas yo vivo en San Pedrito y Rivadavia y antes de llegar a Rivadavia por San Pedrito hay un tramo de 20 metros en que las baldosas están todas flojas y las personas mayores y no tanto nos podemos caer. Hay mucha suciedad en las veredas y están todas rotas, hay que hacer un relevamiento del estado de las veredas en la zona donde vivo y zonas cercanas, flores está muy muy deslucido y deteriorado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba