Noticias Comunales

“Esta zona es una de las más afectadas por la inseguridad en la ciudad”

El jueves pasado se realizó una nueva edición de “Comisarías Cercanas” y en la “38” los vecinos pudieron acercar sus reclamos a Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, quien defendió las políticas públicas de su gestión.

Bronca y fastidio se respiró durante la última reunión en la seccional 38º de Comisarías Cercanas, el programa del Gobierno de la Ciudad que abre las comisarías a los barrios todos los primeros jueves de cada mes. Durante la noche del paro del 6 de abril, los vecinos se acercaron a la reunión que estuvo a cargo del titular de la seccional, Juan José Olivi, y que además contó con la presencia de Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad, y de Guillermo Peña, presidente de la Junta Comunal 7.

Entre los asistentes estuvieron los familiares de Brian Aguinaco, asesinado en diciembre del año pasado en el barrio de Flores. La reunión comenzó minutos antes de las 18.30 y la sala destinada para la misma fue desbordada por la cantidad de gente, por lo que más de quince personas tuvieron que quedarse en un patio anexo desde donde participaron del evento.

“Esta zona es una de las más afectadas por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos y actuamos en consecuencia. Lamentablemente, no hay una solución de un día para el otro. Nosotros estamos viviendo un tejido social que está destrozado”, dijo el secretario para comenzar la charla.

Luego confirmó que los patrulleros prometidos para la seccional comenzarán a ingresar durante el mes de abril y destacó la renovación de los teléfonos de los policías de calle.

Ante las quejas por la falta de policías en Pedernera, Lautaro y Gustavo Riccio, el funcionario respondió que “mandamos 75 personas más a esta comisaría más los operativos que se realizan por fuera del itinerario de la comisaría”. Debido a los reclamos por la falta de controles vehiculares, informó que se incautaron 400 motos durante el 2016.

“Nosotros desde que asumimos logramos detener y meter preso a uno de los tipos que manejaba toda la droga de la Villa 1-11-14, conocido por todos, que vivía en un country en Ezeiza, pero que operaba acá. Durante muchísimos años no se supo nada. Nosotros lo pusimos preso”, expresó también D´Alessandro, ya que muchos de los gritos y reclamos se centraron en el avance del narcotráfico en la comuna y en el pedido de un destacamento en esa zona. Además, agregó que “el mismo programa que se hizo en la Villa 31 se va a hacer en todas las villas de la ciudad”.

El secretario se mostró molesto con la Justicia porque “hay muchos fiscales que lo primero que hacen es poner en duda el accionar policial” y planteó que lo importante es “darle las herramientas y empoderar al buen policía. Al mal policía se lo destituye. El corrupto, preso. Pero al buen policía hay que empezar a respetarlo y empoderarlo”.

Olivi, por su parte, explicó que ante los hechos de violencia de género quien interviene en esas situaciones es la OVD (Oficina de Violencia Doméstica).

Mientras que Peña aclaró que ya se encuentra en funcionamiento un Centro para la Mujer en Lautaro 168.

Otros de los pedidos fueron el de mayor presencia policial en los senderos escolares y en las líneas 76 y 132.

D´Alessandro explicó que en el transcurso del año se van a colocar cámaras en los 3000 colectivos que tienen todo su recorrido dentro de la ciudad.

Por último, el secretario de Seguridad declaró que “es verdad que hay muchos policías que desalientan las denuncias”, pero que es necesario que los vecinos las realicen porque “cuando uno tiene estadísticas puede trazar unas políticas de seguridad concretas y reales”. De esta manera, pasó a confirmar que habrá empleados de las fiscalías que se harán cargo de tomar las denuncias en lugar del personal policial.

1 Comentario

1 Comentario

  1. fernando nadal

    17 abril, 2017 at 21:06

    Hoy, lunes 17 a las 17,30 hs, en la esquina de Pedernera y Zuviría, dos motochorros le arrancaron la cartera a una chica y se dieron a la fuga a contramano por Zuviría hacia Varela. A pesar de que los gritos de pedido de auxilio de la chica se escucharon a varias cuadras, no apareció ningún policía por lo que presumo no había ninguno a menos de tres cuadras a la redonda.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba