Noticias Comunales

La comuna tendrá dos sedes en el Festival de Cine Independiente

El Espacio Cultural Adán Buenosayres de Parque Chacabuco y la Plaza Juan XXII de Bajo Flores mostrarán películas gratuitas para todos los vecinos que quieran concurrir y particular de este festival que es el más grande de Latinoamérica.

En esta 19° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se continúa con la promoción del cine independiente con filmes innovadores, arriesgados y comprometidos. El crecimiento de este festival, que es el más grande y prestigioso del cine en América Latina, se traduce en su desarrollo a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

En este sentido nuestra comuna tiene dos sedes para ver películas y gratuitas, ya que una de las novedades de este año es la presencia del festival en los barrios, donde los vecinos podrán disfrutar de un cine de alta calidad.

Una sede será el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco), donde el 21 de Abril a las 19hs. se mostrará “Late Shift” de Tobías Weber. En este film, el cine y los videojuegos chocan entre sí. Cuando el empleado de un estacionamiento se ve obligado a participar en un súbito robo, el público controla el progreso de la historia a través de una app, creando una experiencia dinámica e interactiva.

Además el 28 de Abril a las 19hs. se proyectará “Charco-Canciones del Río de la Plata” dirigida por Julián Chalde. El filme muestra que hay un lugar en el mundo donde toda la música confluye: el Río de la Plata, la región donde géneros tan diferentes como el tango, el rock y la milonga se encuentran y dan nacimiento a la canción rioplatense, nuestro género musical único.

La segunda sede del festival en nuestro barrio será la Plaza Juan XXIII (Riestra 1850, Bajo Flores), donde el 22 de abril se proyectará dos películas. A las 15hs. y en BAFICITO -para los más chicos- se proyectará “La Historia Sin Fin” de Wolfgang Petersen. El filme muestra cómo Bastián, escondido en el desván, devora durante las horas de clase un misterioso libro que robó de una librería, en el que se relata la destrucción del reino de Fantasía. A medida que avanza en la lectura, descubrirá que la salvación de ese reino depende de él.

Por otra parte, a las 16.30hs. se mostrará “Mario on Tour” de Pablo Stigliani. La película narra la historia de Mario, quien tuvo todo para triunfar en la música pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre soñó.

Los números finales de la edición 2016 revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural porteña.

En 11 días, más de 380.000 personas recorrieron 27 sedes en las que se presentaron 1.000 funciones. Entre ellas, 81 premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 latinoamericanas.

Estas cifras confirman el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba