Noticias Comunales

El Colectivo Cultural Chacabuco inauguró la obra de D’Alessandro

Es un mural de este reconocido artista del barrio y está ubicado en la Av. Asamblea al 800, precisamente en la cortina de un local comercial que se lo había solicitado.

En una hermosa tarde de sábado, el Colectivo Cultural Parque Chacabuco inauguró formalmente el mural con la obra del artista plástico del barrio, Horacio D’Alessandro, ubicada en Asamblea 850.

Enrique Altaleff, miembro del Colectivo, ofició de maestro de ceremonias del evento y destaco el aporte que hace el Colectivo Cultural Parque Chacabuco a la cultura del barrio, al decir que “este Colectivo Cultural se propone recrear la identidad del barrio y difundir toda la actividad cultural que se haga en el barrio”, y además remarcó como primer acto del Colectivo el homenaje a Horacio.

Enrique le realizó una entrevista pública al maestro D’Alessandro, que rondó por la historia de su familia en el barrio, su formación como artista y la elección de las obras pintadas sobre el cortinado del local. Enrique contó cómo fue ese proceso: “El dueño de la librería el año pasado en la exposición que realizó Horacio en su taller pidió que quería tener en su cortina obras de él y eligió del catálogo estas dos. Y con el Colectivo Cultural las pintamos”. Y Horacio agregó que estas obras estuvieron expuestas en el Museo Sívori.

Posteriormente, apareció la música tanguera para terminar de adornar la tarde, de la mano de la voz de Laura Pereyra, junto con Juan Lorenzo, del grupo “34 Puñaladas”.

El sábado 6 a las 20hs. en el Centro Cultural Julian Centeya, Horacio expondrá sus obras, y el sábado 12 a partir de las 19:30 hs. en el taller de D’Alessandro ubicado en Cachimayo 1320 se inaugurarán la muestra de pinturas de Ana María Fiorellino y fotografías intervenidas de Laura Clarisa Lazzari, ambas discípulas del maestro.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Fernando

    11 junio, 2017 at 13:59

    Buenas tardes, me gustaría saber como se llaman las obras de Horacio que pintaron en la cortina de la librería de la avenida Asamblea, me llamo Fernando y estudio periodismo. Estoy haciendo un trabajo sobre este mural. Al que pueda ayudarme con mas información , mas que agradecido.

    Saludos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba