Noticias Comunales

Abrazo solidario en la EMEM Nº 3

En rechazo a la represión docente ocurrida la noche del domingo 9 de abril en el Congreso, la comunidad educativa de la escuela media “Carlos Geniso” realizó un encuentro solidario junto a otros establecimientos de la Comuna 7, gremios y decenas de vecinos. Ratificaron el apoyo a Miguel Acuña y Juan Manuel  Mauro, quienes fueron reprimidos brutalmente y detenidos por defender la escuela pública.

El pasado 12 de abril, los alumnos de la EMEM Nº 3 del Distrito 19º “Carlos Geniso” -ubicada en Agustín de Vedia  2519, Bajo Flores-  docentes y vecinos de la Comuna 7 se autoconvocaron para realizar un abrazo solidario en repudio a la represión docente y en defensa de la escuela pública.

Recordamos que el domingo 9 de abril, dos profesores de esa escuela fueron golpeados y detenidos durante la represión docente ocurrida en el Congreso cuando se estaba armando la estructura de la escuela itinerante.

Durante el abrazo, también estuvieron presentes para manifestar su solidaridad las comunidades educativas de la Escuela Infantil Nº 6 del Distrito 19º y de la Escuela “Madre del Pueblo” de la Villa 1-11-14 de Bajo Flores, acompañados por sus maestras, quienes trabajaron la temática de la represión y el conflicto docente en las aulas.

“El 12 de abril fuimos al EMEM N° 3 para hacernos presentes como colegio y parroquia, como personas que estamos en contra de lo que pasó el domingo porque lo que hicieron fue mucho más que lastimar físicamente. Necesitamos demostrar que hoy más que nunca estamos unidos, que no somos como ellos porque la violencia incita más violencia; y eso no va con nosotros. Y con el abrazo a los profesores, víctimas de un gobierno no pensante -porque es lo único que podemos decir de ellos- decimos que éste abrazo solidario es un abrazo a nuestro ideales, es abrazar lo que nos gusta, lo que queremos y lo que defendemos, pero mostrando que somos seres racionales y que entendemos que lo que no te manta, te fortalece. ¡No nos vamos a callar y mientras más boludeces sigan haciendo ellos, más grande y más revolucionario se va a volver nuestro cerebro!”, expresó una de las alumnas de la Escuela “Madre del Pueblo”, en un trabajo práctico realizado junto a sus compañeros.

Miguel Acuña, profesor de 4to y 5to año de “Espacios de acción y reflexión” y víctima de la represión en el Congreso, recibió este mensaje y en diálogo con nuestro medio expresó: “Sus palabras me hicieron emocionar. Nos sentimos acompañados y agradecidos, fue muy lindo recibir el apoyo de los chicos de las escuelas vecinas. Además, me parece primordial que se trabajen las diversas problemáticas sociales en el aula”.

Durante el abrazo, además participaron miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En representación de UTE, el secretario general, Eduardo López, y el secretario adjunto, Guillermo Parodi,  junto a otros integrantes de la comisión directiva, manifestaron su rechazo al accionar represivo de la policía hacia los docentes del mencionado establecimiento educativo.

“Cuando el gobierno manda a agredir a un maestro, en realidad está agrediendo a la educación pública”, sostuvo López y luego analizó, en clara referencia a la frase de Isauro Arancibia, secretario general de CTERA en 1976 asesinado por la dictadura cívico-militar, que “no hay maestro cierto y auténtico si no está comprometido con la liberación de su pueblo”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba