Noticias Comunales

Masacre de Flores: Álvarez González seguirá preso en el país

El español condenado por el asesinato de la familia Bagnato continuará su condena en nuestro país. Indignado, el único sobreviviente de la masacre, Matías Bagnato, sostuvo que “es muy probable que apele la resolución” y que tendrá que dar “la misma lucha en Cámara de Casación”.

Fructuoso Álvarez González, el ciudadano español que fue condenado a prisión perpetua por la denominada “Masacre de Flores“, cometida en 1994, finalizará su condena en nuestro país y no será expulsado a España, tal como lo había solicitado por vía judicial.

Así lo confirmó Matías Bagnato (38), el único sobreviviente de la masacre, en la cual asesinaron a sus padres, hermanos y un amigo. Esta decisión fue ratificada por el juez de Ejecución Penal 1 porteño, José Pérez Arias, quien no dio curso a un pedido de la defensa de Álvarez González para ser enviado a España para completar en dicho país su condena.

Tras darse a conocer la noticia, Bagnato explicó que si el acusado cumple la totalidad de la pena en Argentina deberá estar cinco años más preso, aunque reconoció que “es muy probable que Fructuoso Álvarez González apele la resolución” y que, por eso, tendrá que dar “la misma lucha en Cámara de Casación”.

“Cumplió diecisiete años de prisión nada más, por haber quemado a mis viejos y a mis hermanitos”, sostuvo indignado Bagnato. Recordemos que el suceso ocurrió en la casa que compartían en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906.

Cabe destacar que Bagnato la semana pasada participó de una audiencia convocada por el juez Arias para escuchar sus argumentos con el objetivo de justificar la solicitud de judicial para ser enviado a su país de origen.

“Él seguramente va a pedir otra vez la libertad condicional, y es así, de nunca terminar. Es un cansancio muy grande, porque fueron veintitrés años de victimización constante“, explicó el único sobreviviente de la masacre de Flores.

Luego, se refirió a Álvarez González y dijo que “sólo un monstruo puede hacer lo que él hizo” y en referencia a cómo sobrevivió sostuvo que “lo destruyó desde chiquito” y que “desde ese momento fue una lucha aprender esa realidad ilógica”.

Masacre de Flores

Ocurrió el 17 de febrero de 1994 en la casa de Baldomero Fernández Moreno 1906, cuando Álvarez González roció toda la propiedad con combustible y generó un gran incendio. Fallecieron José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir. El único sobreviviente fue Matías, quien tenía en ese momento tan solo 17 años.

Pocas horas después de lo ocurrido, la justicia determinó que el autor de la tragedia era Álvarez González, un comerciante y ex socio de José Bagnato, quien le reclamaba una deuda y amenazaba a toda la familia.

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena.

En España fue liberado y, en 2011, fue recapturado en la Argentina tras amenazar de muerte a Matías Bagnato y en diciembre pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó su pedido de salidas transitorias.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba