Noticias Comunales

Presentan un libro que narra historias de vida de artistas

La publicación, cuya finalidad es “mostrar los sentimientos, la personalidad y la cotidianidad de los artistas”, será presentada ésta tarde en el Museo La Roca del barrio de Recoleta. La obra cuenta con la coordinación de la artista plástica y vecina de la Comuna 7, Ida de Vincenzo.

Hoy se realizará la presentación del libro “Las historias detrás de los pinceles y las imágenes” en el Museo Roca, ubicado en Vicente López 2220, en el barrio porteño de Recoleta.

La presentación se realizará de 18.30 a 21hs. y contará con la coordinación de la artista plástica y vecina de la Comuna 7, Ida De Vincenzo.

Acompañarán el encuentro el “Coral Helmantica del Centro de Salamanca” con el pianista maestro Enrique Lechtman. Artista invitado Cenzino De Vincenzo y dirección de Liliana Montiel.

“El objetivo de  la publicación es mostrar al artista en sus sentimientos, en su personalidad y en su cotidianidad. Algunos contaron parte de su historia de vida, otros hicieron hincapié en un hecho determinante que los acercó al arte. Hay artistas que entrelineas relatan qué sintieron al realizar una obra en particular, mientras otros describen minuciosamente la alegría que les da pintar o sacar fotografías. El libro, además de reflejar sus historias, cuenta con las ilustraciones de sus obras”, adelanta Ida De Vincenzo sobre la iniciativa.

“Empecé a dedicarme al arte para satisfacer una necesidad personal. Y me llevó a sacar cosas que había dentro de mí. A través de la pintura y el lápiz pude plasmar en el papel y la tela cosas que no sabía que estaban allí…”, introduce Patricia Maiolino, también artista plástica y vecina de nuestra comuna.

“Sentarse a escribir sobre uno mismo es como sentarse y mirarse frente al espejo, buscando esa intimidad que sólo perciben las almas sensibles, las que bajan la guardia para sentir el propio latido, la respiración más profunda, el propio ser… Es en este contexto que me dispongo a contar un fragmento de mi vida, muy inicial, una etapa que marcó un destino para reencontrarme con la niña que muchas veces salvó a la mujer que hoy escribe”, dice Bibiana Rojas, otra de las artistas que forman parte del libro.

Por su parte, Graciela Pereyra relata cuándo vislumbró su facilidad y pasión por el arte. “En mi niñez descubrí, a través de comentarios sobre mis dibujos y pinturas, que le agradaban a las personas; y de cuánta felicidad sentía al estar la mayor parte del tiempo que podía, garabateando con mis lápices…”.

En cambio, la reconocida artista Adriana Stigliano -también vecina de Comuna 7- eligió contar el instante en que conoció a su esposo en la década del 70´en Mar del Plata. Su relato habla de amor, sentimiento que se convierte en la fuente de inspiración de sus obras.

Asimismo, María Cristina Díaz Di Rizio cuenta pasajes acerca de su infancia. “Mi nono Domingo era un italiano silencioso, de mirada clara, que le dio doce hijos a este suelo.  Los fines de semana lo visitaba un primo hermano, con el que solía comer habas con sal, se tomaban unos vasos de vino y luego cantaban canzonetas napolitanas hasta llorar de nostalgia por su tierra” y luego asegura: “Será por eso que me gusta la arquitectura, el azul del Mediterráneo y el canto lírico…”.

Cabe destacar que los artistas que forman parte de “Las historias detrás de los pinceles y las imágenes” son: Hugo Brizuela Alamo, Patricia M.Bosco, Silvia Buenahora, Maria V. Calogria, Graciela Casartelli, Alicia Dawidson, Americo De Piñera, Ida De Vincenzo, Walter Di Santo, Maria Cristina Diaz Di Risio, Nidia Natividad Duarte, Ana Maria Frutos Chilavert, Monica Fuksman, Vanesa Galasso, Claudia Andrea Garcia, Marcelo Goñi, Norma B. Haisner Huesca, Hugo Jose Iriarte, Alicia Margarita Kohler, Nora Maceratesi, Patricia Maiolino, Marta Cecilia Novo, Graciela E. Pereyra Anheluk, Laura Poceiro, Bibiana Rojas, Olga Norma Salerno, Claudia Santoro, Franca Scaturchio, Maria Cristina Silva, Maria Esther Silva, Adriana Stigliano, Fabiana Ines Ventura, Marcelo Zanetti.

Este medio hace extensiva la convocatoria a todos quienes quieran participar de este evento cultural. La cita,  reiteramos es hoy a las 18.30hs en el Museo La Roca sito en Vicente López 2220, CABA.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Ida De Vincenzo

    17 mayo, 2017 at 10:42

    Estimados amigos en el arte, muchas gracias por la publicacion. y por acompañarnos en este camino que nos hace tan feliz.
    Felicitaciones por la pagina.
    un gran abrazo de muchos colores.
    Ida De Vincenzo

    • María Isabel Cingolani

      María Isabel Cingolani

      17 mayo, 2017 at 17:28

      Gracias Ida por compartir esta hermosa iniciativa con nosotros y felicidades para todo el equipo de artistas que hizo posible la publicación de este libro. Saludos!

  2. Marta Cecilia Novo

    17 mayo, 2017 at 11:29

    Agradezco infinitamente la posibilidad de haber sido parte de tan maravilloso libro.- Como fotografa poder contar lo que se siente al congelar una imagen es la mejor manera de quien mire una fotografia comprenda el valor de cada foto.- En mi caso me regocija poder mostrar lugares, o hechos que quizas otras personas no tienen la posibilidad de ver por diferentes razones.- Gracias Ida de Vincenzo, una grata noche compartiendo con otros artistas y un deseo cumplido en mi caso.- Gracias a la comuna por difundir lo que sentimos.- Abrazos.-

    • María Isabel Cingolani

      María Isabel Cingolani

      17 mayo, 2017 at 17:26

      Dicen que la fotografía es un texto, en la cual podemos analizar sus aspectos denotativos y connotativos. Nos quedamos con éstos últimos, es decir con los valores, los sentimientos y las emociones que nos trasmiten las imágenes. Ahí esta su verdadero valor, tal como vos, Marta, lo afirmás en tu mensaje. Excelente trabajo, gracias por tu comentario. Saludos.

  3. Susana Storni

    17 mayo, 2017 at 12:46

    Cálida presentación y un libro que nos acerca a través de los “pinceles y las imágenes” al mundo interior del artista. Bella iniciativa.

    • María Isabel Cingolani

      María Isabel Cingolani

      17 mayo, 2017 at 17:21

      Muchas gracias Susana, Saludos.

  4. Pat

    17 mayo, 2017 at 13:25

    Muy linda síntesis de tan silencioso trabajo . Gracias por compartir este evento tan maravilloso, con la comuna.

    • María Isabel Cingolani

      María Isabel Cingolani

      17 mayo, 2017 at 17:20

      De nada. Consideramos que es fundamental difundir las iniciativas culturales de nuestra comuna. Saludos

  5. HUGO BRIZUELA ALAMO

    18 mayo, 2017 at 13:17

    Un honor estar participando en esta publicación. Felicito a los organizadores.
    HUGO BRIZUELA ALAMO

  6. Casartelli, Graciela Marìa

    18 mayo, 2017 at 21:45

    Me siento feliz y me significa un gran honor, haber sido parte de este “Libro de Artistas”, junto a mis colegas….. Gracias Ida de Vicenzo por la invitaciòn!

  7. Maria Cristina Silva

    24 mayo, 2017 at 22:28

    Gracias por todo Ida, fue un placer compartir con excelentes artistas este bello libro.

  8. Américo juan De Piñera

    31 mayo, 2017 at 22:03

    Estoy muy complacide en haber compartido la muestra de Ida,-y emocionado al leer las historias de mis colegas las cuales me emocionaron;no tengo palabras para agradecer la invitación para participar en la misma.Gracias y que Dios los bendiga.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba