Consejo Consultivo

Los vecinos dijeron presente el 56° Plenario del Consejo Consultivo Comunal

El jueves 11 de mayo los vecinos asistieron a la reunión que se realiza todos los meses con los miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Este medio estuvo presente y acá te contamos los detalles.

La convocatoria tuvo lugar el  jueves 11 a las 19hs. en el Templo de la Iglesia Evangélica Metodista de Flores (Yerbal 2451), frente a la Plaza Flores. Recordemos que la misma se cambió de fecha. Se iba a realizar el día miércoles 10, pero debido a la convocatoria a marchar ese mismo día a las 18hs. a la Plaza de Mayo en contra del 2×1 ameritó la modificación.

Con una interesante cantidad de concurrentes, no tanta como en otras ocasiones, pasadas las 19hs. se dio comienzo a la reunión. En esta oportunidad, los mediadores u organizadores, se propusieron ser más ordenados y reducir los tiempos tanto de los oradores que se anotaron y de las mociones o comunicados de las comisiones de trabajo. Y así fue.

El vecino Carlos Paz, quien hizo de moderador, cronometró las intervenciones. De esta manera, no se extendió tanto la reunión como sucedía anteriormente. A continuación les describimos lo más importante del plenario.

La Comisión de Derechos de los Animales informó que se reunieron el 2 de mayo en la esquina de Nazca y Rivadavia en el reconocido café Clapton. Allí se pusieron de acuerdo para proponer futuras actividades para llevar a cabo en la Comuna 7.

Siguió la Comisión de Juventud. Julián Cappa se dedicó a leer un breve informe que incluyó la mención de la entrega de premios del concurso literario Roberto Arlt. Mencionó a los ganadores, agradeció a los miembros del jurado y el organismo que donó los libros que se utilizaron como premios del concurso. E informó la fecha de la siguiente reunión de la comisión.

Luego tuvo lugar la Comisión de Mantenimiento Barrial, que informó que se reunieron con autoridades del gobierno porteño por el tema de asfaltado de calles, por ejemplo en la calle Culpina y en otras arterias importantes de Flores.

También presentó su informe la Comisión de Propiedad Horizontal, se destacaron algunas acciones desde la reunión con vecinos. Continúan trabajando en vinculación con los vecinos del barrio Castex e invitaron a concurrir a sus reuniones.

Por otro lado, Eduardo Taranta, miembro de la Secretaría de Comunicaciones, informó que desde el 15 de Mayo se van a realizar los festejos del los 114 años de creación del Barrio de Parque Chacabuco.

Por último se les dio la palabra a los oradores que se anotaron previamente para expresar sus inquietudes, quejas y temas varios. Surgen en casi todos los plenarios: inseguridad, falta de iluminación, mal estado de veredas y de calles, etc.

Se dio un debate novedoso y polémico alrededor del programa “BA Elige”, que según los presentes no es del todo participativo y de alguna manera vendría a saltear la instancia de discusión que se da por ejemplo en el Consejo Consultivo.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba