Noticias Comunales

Los vecinos tienen derecho a viajar mejor en la Línea E

Se juntan los sábados para informar y firmar un petitorio. Silvio Montaña de la organización política “Peronismo 26 de Julio” cuenta en detalle esta movida junto a los vecinos de la Comuna 7.

Se reúnen ya hace un tiempo los sábados de 16 a 18hs. en la salida de la estación “Emilio Mitre” de la línea E, en el Parque Chacabuco. Allí, con una mesa, y a través de un petitorio, charlan con los vecinos que transitan la zona y viajan en la que hoy es considerada la peor línea del sistema subterráneo de transporte público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Silvio Montaña, de “Peronismo 26 de Julio”, relató a este medio que entre los muchos reclamos para mejorar el subte a través de un petitorio, “solicitamos que se disminuya el tiempo de espera, la ampliación del horario de circulación; el embellecimiento de las estaciones como se ha hecho en otra líneas y que se disminuya el ruido en el interior de los vagones”.

También comentó que los vecinos tienen derecho a viajar mejor, debido a que “la línea E es la peor de todas”. En este sentido, más allá de las firmas, entregan volantes, y uno de ellos dice: “los que viajamos en la Línea E no somos ciudadanos de segunda, merecemos viajar mejor”.

Entre otros de los pedidos, Montaña agregó que “los vagones tengan aire acondicionado, que tengan una luz adecuada para la lectura y que exista la posibilidad como en otras estaciones del subte de descargar libros y poder cargar baterías de celulares”.

Asimismo detectaron que hacen faltan rampas o accesos adecuadas para personas discapacitadas.  Uno de los eslogan de la campaña expresa con claridad qué es lo que sienten los usuarios de esta línea: “Pasajeros de la línea E no somos ciudadanos de segunda”.

Por último, uno de los objetivos más ambiciosos sería que se rebaje la tarifa a $4.50 cada viaje y que el subte funcione como un  sistema de transporte en manos del Estado. Sobre esto último, creen que es el Estado quien debería controlar de mejor manera el funcionamiento del subterráneo.

Facebook: pasajeros de la línea e no somos ciudadanos de segunda

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba