Noticias Comunales

Megaoperativo en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores

Ayer a la madrugada comenzaron los allanamientos antigrogas y en el operativo las fuerzas de seguridad detuvieron a la suegra de “Marcos”, el narcotraficante más grande del país. Secuestraron 500 kilos de droga, armas de fuego y explosivos.

Alrededor de dos mil gendarmes y policías federales realizaron hoy un fuerte operativo antidrogas en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores. Al momento, quince personas fueron detenidas y se hicieron 95 allanamientos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, que dirige el fiscal Sergio Torres.

El fiscal aseguró la detención de la banda más importante del país y que están investigando el accionar desde la cárcel de Marcos Paz donde está preso “Marcos” Estrada González,  el narco peruano más célebre del país y el líder de la banda que operaba desde Bajo Flores.

“Marco” Estrada González.

Entre los detenidos, se encuentra Lucila Enriquez Alarcón, conocida como “Lili”,  la suegra de Estrada González, junto a dos presuntos jefes narcos. Además, se secuestraron más de 500 kilos de droga empaquetadas, una granada y ametralladoras. Cabe destacar que también se realizaron 13 allanamientos en posibles talleres clandestinos del barrio, lugares desde presuntamente también se comercializaban estupefacientes.

En diciembre pasado, Estrada fue detenido también por la policiía en su casa ubicada en el country “La Celia” de Ezeiza. Actualmente se encuentra detenido y procesado en el penal de Marcos Paz. Su celda es requisada regularmente por el Servicio Penitenciario Federal porque se presume que desde allí aún seguía liderando la banda que ayer fue desbaratada. A primera hora de ayer, la policía allanó su celda en busca de anotaciones y cuadernos, aunque no encontraron evidencias.

“Nos llamó la atención que además de drogas encontramos explosivos, que podrían ser utilizados para estallar cajeros automáticos. Nunca se puede decir que las bandas están desbaratadas, pero vamos a seguir trabajando. Hemos detenido a los dos jefes de las bandas de Los Paraguayos y de Los Peruanos”, enfatizó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Según trascendió, el equipo de Torres posee evidencias suficientes para sospechar que Estrada aún “trabaja” desde la cárcel.

El megaoperativo comenzó alrededor de las 4 de la mañana, cuando mil efectivos y móviles de Gendarmería, apoyada por otros 1.200 policías federales, ingresaron a los distintos pasillos. Dentro de los domicilios allanados se incautó una importante cantidad de panes de marihuana, balanzas y otros elementos necesarios para la producción y venta de droga.

Asimismo, durante el operativo realizado en diciembre pasado contra Estrada, se hallaron casi 350 kilos de marihuana, material para 15 mil dosis de paco, más de medio millón de pesos en efectivo, un kilo y medio de cocaína, 14 armas de puño, cuatro armas largas y 80 celulares.

En ese momento, fueron detenidas 36 personas en total, incluido Estrada, su mujer y su suegra y se constató que usaban varias iglesias evangélicas del conurbano bonaerense para lavar dinero.

Sin embargo, “Lili” fue liberada en esa oportunidad, pero ahora la justicia sospecha que manejaba el negocio de la droga en la villa bajo las órdenes de su yerno desde la cárcel.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba