Noticias Comunales

El Rotary Club de Flores entregó los premios de su 5° certamen literario

Entre los distinguidos hay varios autores de la Comuna 7 y se valoró la originalidad y el mensaje de los cuentos, relatos y poesías. Además se reconoció a escritores de Cuba, España, México y Venezuela.

El martes pasado el Rotary Club de Flores realizó la entrega de premios del 5° Concurso Literario en su sede del Centro Tradicionalista “El Pial”, ubicada en Ramón Falcón 2750.

Durante la entrega, que comenzó a las 19hs., fueron premiados varios vecinos de la Comuna 7 y de diversos barrios porteños. En esta última edición, el jurado estuvo formado por la Lic. Adriana Alicia Rodríguez de Editorial Alma Luz; la Profesora y poeta Marita Rodríguez Cazaux y la coordinación general de la artista visual Ida De Vincenzo.

El jurado felicitó a los participantes y comentó que desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el cierre de la misma “se recibieron más de 650 mails, de diferentes puntos del país, latinoamérica y Europa” y que durante la ardua tarea de selección del material literario “se consideraron de manera prioritaria la  originalidad y el mensaje”.

En primer lugar, fueron entregados los premios de la categoría Honor Poesía Castellano-Argentina. Los premiados fueron: “La Voz de los Olvidados”, de Liliana Noemí Bardessono; “Solo un Niño”, de Cristina Elvira Samara; “De aquellos Tiempos”, de Jorge Esteban Costa; “Musas, no se retrasen tanto”, de Susana Elizabeth Jofman; “Versando a un abuelo”, de Bastian Jacob Marin Maldonado; “La palabra”, de Mandrille, Silvana Maria en primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto premio respectivamente.

Luego, se entregaron las menciones de Honor Poesía Castellano-Argentina para “De las Sombras”, de Angélica Alicia Balista; “Cada Minuto”, de Pablo Espósito; “No le voy a contestar”; de Félix Loiácono; “Flor de Barrio” de Ana Aurora Diamante­, “Transiciones”, de Inés Luisa Lasalvia y Alicia Margarita Kohler primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto premio respectivamente.

Más tarde, el jurado del Rotary Club entregó las menciones de Honor Castellano-Exterior para “Latitudes Nos Separan”, de Salvador Augusto Gonzalez Chacon de Venezuela; “La tempestad de la Noche”, de Pedro Yajure Mejia, Venezuela; “Mantos Azules Malvinas Blancas”, de Jorge Alfonso Ruiz Galindo de México; “Mi amante”, de María José Penacho Castellano, España; “Las palomas de mi ciudad”, de Jhon Francis Peña Arevalo, Perú; “La Montaña”, de Víctor Abascal Acebo, España; “Los muertos respiran!”, de Guillermo Echevarria Cabrera, Cuba y “Te espero”, de Jessica Carrasco Carrasco de Canadá.

También se distinguieron a los autores en la categoría Premio y Mención de Honor Cuento Relato Castellano-Argentina así como también se entregaron menciones para escritores del exterior.

Por otro lado, recibieron los Premios de Honor al relato italiano: “Gennaro”, de Antonia Russo; “Un caro ricordo”, de María Vittoria Massimo de Montreal Québec; “IL orologio  da polso”, de Enriqueta Noemí Borrello de Mar del Plata y el premio de Honor a la poesía italiana fue para: “Uccello senza ali”, de Sara Isabel Juárez  de Córdoba; “Estate nella pelle”, de Beatriz Teresa Bustos; “Donna”, de Antonia Russo; “Ubriaca di Luna”, de Adriana Monica Roelofs; según informó Ida de Vincenzo, artista visual, jurado y secretaria de esta prestigiosa institución con sede en la Comuna 7.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ida De Vincenzo

    julio 5, 2017 at 11:59 am

    Muchas gracias por la publicacion. y felicitaciones a todos. un abrazo
    Ida De Vincenzo
    http://www.idadevincenzo.com.ar

  2. María Luisa Petrone

    julio 5, 2017 at 1:34 pm

    Agradecemos a todos los escritores por haber participado colaborando una vez mas en acercar el arte y la literatura a Rotary Internacional.
    Muchas gracias por la publicación.

    Hasta la próxima!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba