Noticias Comunales

Clausuraron a la Milonga de Artigas en Flores

Este tradicional encuentro mensual del Centro de Formación Profesional N° 24 de Flores fue suspendido por la Agencia Gubernamental de Control al no poseer una autorización como salón bailable. Hay preocupación por tratarse de un edificio escolar público.

El 29 de junio pasado, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió clausurar el evento mensual conocido como “La Milonga de Artigas”, que se realiza desde 2006 en el Centro de Formación Profesional Nº 24 de Artigas 690, barrio de Flores.

A pesar de ser organizado por la cooperadora de la institución educativa como forma de obtener recursos para las distintas actividades y que se realiza dentro del mismo establecimiento educativo público, el evento fue inhabilitado por no contar con un permiso como “salón bailable”.

Este encuentro comunitario surgió hace once años con el objetivo de obtener recursos para apadrinar a una escuela de Misiones. Debido a la buena recepción del barrio, se convirtió en algo habitual y que se mantuvo durante todos los segundos sábados de cada mes.

En la milonga participan los estudiantes y docentes de los diferentes cursos a través de la exhibición de sus producciones artesanales y gastronómicas y el uso del baile como elemento integrador a la comunidad.

A través de las redes sociales, los organizadores de la misma difundieron un mensaje en el que explicaron que “esta desconsideración es fruto de un profundo desconocimiento, ya que no se trata de una actividad privada, sino de un edificio escolar y público” y que “esta clausura, impone a la Milonga de Artigas un forzado paréntesis durante los meses de julio y de agosto”.

El CFP Nº 24 utiliza esos ingresos para poder brindar los cursos de oficios para los más de 1.500 estudiantes que asisten regularmente. En 2009, recibió el Premio Presidencial Escuelas Solidarias por sus prácticas de formación laboral al servicio de las instituciones del barrio.

Por último, en el mismo mensaje los organizadores de la milonga desearon “que se resuelva este equívoco y poder convocarlos para festejar juntos en el mes de septiembre nuestro cumpleaños número 11”.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. macri gato

    julio 10, 2017 at 8:56 am

    La delicuencia pro, sigue clausurando y cerrando los lugares populares. Parece que sin arreglo no habilitan nada. Por supuesto que si pertenecieras o tuvieras contactos con la lacra gobernante, no habria problemas. Como ejemplo tenemos los muertos de Costa Salguero, de los que ya nadie habla

  2. Beatriz Vera

    julio 10, 2017 at 1:18 pm

    Es una escuela,y veo en las mesas botellas de vino. No sè cual serà la soluciòn. Pero, considero que el àmbito escolar es una cosa y un salòn bailable otra, por màs que duela el cierre del mismo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba