Noticias Porteñas

Se inauguró la primera Casa Trans del país

Se encuentra en la Avenida Jujuy 1341 y ofrecerá servicios de capacitación en oficios, atención sanitaria, orientación jurídica y espacios recreativos. Así se cumple una demanda histórica de la comunidad LGTBIQ.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad inauguró el 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo Gay, la primera Casa Trans del país. Será un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a esa comunidad, y destacó que esas iniciativas ayudan a concretar la igualdad de derechos. “Cuando hablamos de inclusión, de igualdad de derechos, con situaciones como éstas se concreta. Para nosotros es muy importante, y es nuestra responsabilidad como gobierno, llevarlo a la práctica” afirmó Rodríguez Larreta.

Además agregó: “Tenemos que trabajar todos juntos por una sociedad inclusiva. Creo, y lo digo con orgullo, que Buenos Aires es una ciudad muy de avanzada en eso, donde se respeta mucho la diversidad, en todo sentido. Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, pero siempre sabiendo que podemos mejorar”.

De la inauguración participaron también el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Humano y Hábitat); la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, y Marcela Romero, (presidenta de la Federación Argentina LGBT).

En ese sentido, Malewicz afirmó que están “muy felices” de poder inaugurar el espacio, “que hace mucho se venía proyectando”, y resaltó también que se realice en el Día Internacional del Orgullo Gay.

Romero, en tanto, declaró: “Es un orgullo poder haber logrado esta Casa Trans. El poder salir de la oscuridad, poder ser visible, eso para nosotros es un logro, porque nos reuníamos en bares o en alguna oficina muy pequeña, no podíamos realmente gestionar los programas que van a beneficiar a la población Trans, porque no teníamos espacio”.

En este espacio también habrá equipos asistenciales de atención primaria de la salud y endocrinología; testeos rápidos del VIH de manera libre y gratuita; y asesoramiento y sala de extracción de sangre para diagnóstico y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También talleres de inserción laboral y cursos de formación, así como clases de apoyo para promover la finalización de la escolaridad primaria y secundaria.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba