Noticias Comunales

“Nosotros apuntamos a que lo que se está haciendo se haga estandarizado”

Eduardo Santomil, miembro de la Comisión de Vecinos y Atletas de la Pista de Parque Chacabuco, charló con nosotros para aclarar el motivo de un nuevo freno en las obras.

La Comuna 7: Han surgido nuevos inconvenientes con el proyecto de la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco y sus medidas, ¿podrás explicarnos cual es el nuevo inconveniente?
Eduardo Santomil: El proyecto no tiene claro si es una nueva pista o es un reacondicionamiento de la anterior. Si es la construcción de una nueva pista, debe ser generada bajo el estándar IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur) que afirma las medidas dispuestas por el reglamento. En el caso que sea un reacondicionamiento, se podría poner el solado sintético y todo lo que te imaginas, pero al mismo tiempo lo que provocaría eso es que no tenga las medidas, lo que no quiere decir que no pueda ser utilizada. Lo que pasa que debería tener una actualización y eso sería más complicado. Nosotros apuntamos a que lo que se está haciendo se haga estandarizado, o sea que traten de hacerlo, ya que todavía está en obra, de que se busque la manera que se otorgue las medidas de acuerdo a lo que el reglamento IAAF dice.

LC7: ¿Por qué surgió esto ahora y no cuando comenzaron las obras?
ES: Porque nadie dio a publicidad el proyecto. Si se hubiesen dado los planos al menos de lo que se quiere hacer hubiésemos colaborado en darles las pautas de lo que uno sabe a través de la lectura de los reglamentos. Los planos nunca los vi. Tal vez los vea el viernes 4 de agosto cuando tengamos la reunión con la gente de infraestructura del Gobierno de la Ciudad en la parte deportiva en la sede del GCBA de la calle Uspallata. No sabemos aún quienes van a asistir, el que seguro estará es Mariano Rusconi que es el que está a cargo de esa área.

LC7: ¿Qué se va a discutir en esa reunión?
ES: Yo no creo que sea discusión sino que se van a aclarar un montón de cuestiones que nosotros tenemos en carpeta. Vamos a ir también con otros temas que tienen que ver con la pista como es el área de vestuarios, lo que vendría a ser la parte de salud, queremos que se haga un reglamento que ya lo hemos entregado y además un organigrama para ver qué personal se va a afectar a la pista. Una cuestión de cuidados de un área que es de todos.

LC7: Las modificaciones al trazado de la pista para que cumpla con los estándares, ¿son complejas de realizar?
ES: No te creas que es muy complejo. Es una cuestión de variar en si los radios. Vos fijate que la diferencia es de 34 a 36,50 y en la recta la diferencia es de 84 a 92. No es muy grande la diferencia y por eso decimos que es muy triste que se haga un gasto de tal magnitud sin contemplar estas cuestiones. Por eso mas que nada la protesta es que si se va a hacer terrible gasto se haga para bien. Las experiencias pasadas nos indican que nunca tuvimos posibilidad de hablar o discutir si no era a través de los medios. Y sabemos que duele y como lo sabemos, lo utilizamos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba