Noticias Comunales

Operativos de control de tránsito en la Comuna

Los inspectores comunales y la policía de la Ciudad realizaron controles de estacionamiento en el barrio de Flores.

Hace un tiempo, el gobierno comunal sumó a su equipo inspectores con capacidad para ejercer el control de tránsito y labrar distintos tipos de infracciones.

En estos días, inspectores comunales, junto con agentes de la Policía de la Ciudad dependientes de la Comisaría N°50, llevaron a cabo operativos de control de estacionamiento sobre las calles Venancio Flores, Av. Avellaneda, Aranguren y Helguera.

En el operativo se labraron numerosas actas de infracción por obstrucción de rampas de discapacitados, ochavas y senda peatonal, y estacionamiento sobre la vereda o en doble fila.

De acuerdo a estadísticas del Gobierno de la Ciudad y de la Comuna, la zona comprendida por ese grupo de calles es una de las que más quejas de vecinos presenta en cuanto al uso indebido del espacio público y del mal estacionamiento.

La ley 451 los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires habilita a que los vecinos puedan registrar fotográficamente ciertas infracciones y enviarlas a través de una aplicación que se puede descargar de la página del Gobierno de la Ciudad. Una vez que ingresa la denuncia, la misma es analizada y si es válida se labra la multa correspondiente. También podes hacerlo adjuntando una foto y enviando por mail a denunciavial@buenosaires.gob.ar

Las infracciones que pueden denunciarse por esta vía son:
– Estacionamiento en cordón amarillo
– Obstruye rampa / espacio reservado
– Estaciona obstruyendo senda peatonal
– Estaciona obstruyendo ochava
– Estaciona sobre la senda peatonal
– Estacionamiento para bicicletas
– Estaciona sobre espacios verdes
– Estaciona en doble o triple fila
– Estaciona obstruyendo ciclovía

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba