Noticias Porteñas

Compromiso parlamentario sobre la emergencia social

Los legisladores acordaron avanzar en una normativa propia en un acto al que concurrieron varias personalidades de la política e integrantes de organizaciones sociales.

Por iniciativa del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ayer se presentó en la legislatura porteña la firma del compromiso parlamentario para avanzar con una legislación propia sobre la emergencia social en la ciudad que acompañe la Ley Nacional N° 27.345.

Legisladores y precandidatos de un amplio espectro político se han comprometido a avanzar con la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social complementario de la Ciudad, herramientas fundamentales para la aplicación de esta normativa.

Entre muchos otros estuvieron presentes Victoria Donda, Gabriel Fuks, Claudio Lozano, María Rosa Muiños, Alejandra Abregú, Hector Polino, Adrian Camps, Gustavo Vera, Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Jonathan Tea, Carolina Brandariz, Daniel Menendez, Esteban Castro, Diego Lualdi, Raquel Vivanco, Claudio Heredia, Silvia Gotero y Sebastian Demiryi.

“Que la ley de emergencia social tenga su correlato en la Ciudad significaría que el Estado garantice cero indigencia, es decir, que todo el mundo pueda comer. En la Ciudad más rica del país nadie debería tener hambre” expresó Roberto Baigorria, titular del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo y Secretario General de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires.

El 7 de agosto, bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” y en conmemoración de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, la organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa se movilizarán para dar fuerza a esta iniciativa.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba