Noticias Comunales

Una apuesta a los centros comerciales

El Gobierno de la Ciudad realiza diversas intervenciones de infraestructura con el objetivo de revitalizar los centros comerciales de Flores.

Cuatro son los centros comerciales de Flores que están en proceso de puesta en valor a través de obras ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto se inscribe en el marco de un plan de inversión de $ 371,1 millones que realiza el ejecutivo porteño para revalorizar 11 Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA). Fuentes oficiales afirmaron que el objetivo es “mejorar la calidad del espacio público así como para potenciar la identidad propia de cada eje comercial de la Ciudad”.

La intervención del Centro Comercial de Avenida Rivadavia comprende desde Donato Álvarez hasta Portela con un ambicioso plan de recambio de veredas y canteros, recambio de luces leds y soterramiento de los cables aéreos, instalación y recambio de mobiliario urbano y la obra del Centro de Trasbordo que va de Rivera Indarte hasta Nazca con 22 carriles exclusivos para líneas de colectivos.

A esto se suma las obras de limpieza y restauración ya hechas en los pasajes Salala y Espejo, lindantes con la Basílica de Flores, y la feria de artesanos que se instala todos los sábados en el Pasaje Salala. El Pasaje Pescadores también fue totalmente renovado. En este sendero de circulación peatonal fueron reacondicionadas las veredas y la medianera, y se colocaron nuevas luminarias para mejorar la seguridad.

La Plaza Flores fue intervenida con trabajos de mantenimiento integral que incluyeron el riego, la parquización y la puesta en valor de todo el mobiliario y equipamiento. Al finalizar las obras del centro de trasbordo, el espacio de veredas que la circunda también será modificado.

La Avenida Avellaneda es otro de los centros comerciales a realizarle un cambio de cara, luego de la ida de los manteros. Como parte de su puesta en valor que va de Terrada y Emilio Lamarca ya comenzaron los trabajos de renovación de veredas. También incluye la ampliación del espacio peatonal, instalación de señalética, mejoramiento de la iluminación, soterramiento del cableado y colocación de nuevo mobiliario urbano.

La Puesta en Valor de la Avenida Gaona se extiende desde las calles Donato Álvarez hasta Bufano. Las obras incluyen el entorno de la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la manzana de la avenida Gaona, y las calles Caracas, Luis Viale y Gavilán. Esta iniciativa incorporará un recambio total de las veredas, nuevos árboles para sumar espacio verde, un sistema de luminarias LED renovado para mejorar la visibilidad nocturna, y nuevo mobiliario urbano.

Por último, el sur del barrio de Flores también existe y tendrá su cambio de maquillaje en la Av. Varela, desde Eva Perón hasta Primera Junta. Las primeras obras que se realizaron en este sentido involucraron al Hospital Piñero, a través de trabajo de pintura del frente, de la reja perimetral y la inauguración de tres murales que hacen alusión a las tareas del hospital. Además, ya se están observando las obras de reparación de veredas y del cambio de luminaria.

“Estamos muy contentos porque estos 4 centros comerciales en estos momentos están siendo intervenidos. Fuimos escuchados por las áreas de gobierno de la Ciudad, fuimos recepcionados en nuestra inquietud y requerimiento de hace años y ahora se están llevando adelante las obras. Por supuesto que las obras tienen que ver con la puesta en valor del centro comercial en si, el soterramiento de los cables aéreos y las mejoras del espacio público integral a lo largo del centro comercial, como las veredas y demás”, manifestó Guillermo Peña, Presidente de la Junta de la Comuna 7.

Los vecinos que quieran solicitar una reparación de veredas recuerden que pueden comunicarse con el servicio 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba