Noticias Comunales

Feria y mateada comunitaria en la Plaza del Ángel Gris

El sábado pasado cientos de vecinos participaron de la feria “Mil Flores”, que tuvo muchas actividades y la presencia de la precandidata a legisladora Lorena Pokoik para dialogar con todos los participantes. Hubo actividad en simultáneo con las otras comunas.

El sábado 5 de agosto se realizó la segunda edición de la feria Mil Flores en nuestra Comuna 7. El encuentro se desarrolló de 11 a 19hs. en la Plaza del Ángel Gris, ubicada en Av. Avellaneda y Donato Álvarez.

En esta oportunidad, participaron más de veinte trabajadores de la economía popular, quienes ofrecieron sus productos a toda la comunidad. La particularidad de la convocatoria fue que alrededor de las 15 horas  -y en simultáneo con las otras 14 comunas- se realizó una mateada comunitaria junto a los distintos candidatos de Unidad Ciudadana, el partido político organizador de la iniciativa.

En el lugar, estuvo presente la precandidata a legisladora porteña, Lorena Pokoik, quien presentó algunas de sus propuestas y dialogó con los vecinos, que se fueron agrupando en el anfiteatro de la plaza para disfrutar de la feria y del sol radiante de la jornada.

Muchos de los participantes se unieron a la iniciativa que fue difundida previamente a través de las redes sociales bajo el hashtag “Así No Vamos Bien” e hicieron visible su reclamo al gobierno de Mauricio Macri con volantes que repudiaban sus acciones políticas.

Entre ellos se destacaban los carteles que denunciaban las 4.394 personas en se encuentran en situación de calle en la actualidad, la suspensión de las más de 52.491 pensiones por discapacidad y el incremento del boleto del subte que aumentó de $4,50 a $7,50.

Si bien ésta es la segunda vez que la feria se realiza en la Comuna 7, hace tiempo que la misma se desarrolla en otros barrios porteños, tales como Villa Pueyrredón y La Paternal.

“La particularidad de esta feria es que no está formada únicamente por artesanos. Por eso, los vecinos que vienen a recorrerla pueden encontrar una gran variedad de productos. Detrás de los puestos hay personas con distintas historias y realidades. Están los que se dedican a trabajar en ferias así como también quienes que se han quedado sin trabajo en los últimos meses y están buscando una salida laboral alternativa para revender cosas”, explica Federico Flumini, uno de los organizadores del encuentro, mientras le busca el lugar adecuado una artesana que recién llega para armar su puesto.

“El objetivo de la feria Mil Flores -prosigue- es que funcione como un espacio de encuentro, discusión e intercambio vecinal y que la gente se acerque no sólo para recorrer los puestos sino también para participar de las diversas actividades que ofreceremos para toda la familia. En esta ocasión, este segundo encuentro coincidió con un evento que planificamos en las 15 comunas junto a los candidatos de Unión Ciudadana de cara a las próximas elecciones. La idea es realizarla todos los segundos sábados del mes, fortalecerla y posicionarla en la comuna para que cada vez más vecinos se acerquen a distrutarla”, concluyó Flumini.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba