Noticias Comunales

Un plenario polémico

Hubo cruce de acusaciones y discusiones por cuestiones formales del funcionamiento institucional del Consejo Consultivo de la Comuna 7, entre ellas un acta de hace 4 meses.

Ayer por la tarde noche se realizó el séptimo plenario del 2017 del Consejo Consultivo de la Comuna 7. La cita tuvo lugar en el barrio de Parque Chacabuco, en el CENS N°30 de Eva Perón 1502. Y no tuvo un buen comienzo. El plenario arrancó a las 19:15 y durante 30 minutos los vecinos participativos discutieron en torno a la redacción de un acta de un plenario de hace 4 meses, lo que generó un malestar generalizado al no poder avanzar en los problemas cotidianos que existen en los barrios que conforman la comuna.

Una vez que lograron superar esa instancia, tocó el turno a que las diversas comisiones informaran sus actividades a lo largo del mes. Primero, la Secretaría de Comunicación realizó un repaso de la difusión de las actividades del Consejo Consultivo y aportó datos sobre la creciente adhesión de los vecinos a su página de Facebook: Secretaria de Comunicaciones del Consejo Consultivo Comuna 7.

La de Mantenimiento Barrial presentó al plenario dos mociones en torno a las obras necesarias para los vecinos de la Comuna 7. En primer lugar, vecinos de los pasajes de la zona aledaña a Eva Perón reclaman por la situación de iluminación en la zona. Carlos Paz, referente de la comisión, manifestó que dicho informe ya fue presentado a la Dirección de Alumbrado y que el Ente de la Ciudad dio el visto bueno acerca de la necesidad de reforzar el sistema de iluminación en la zona.

Por otro lado, se refirió a una recorrida que realizó junto a otro vecino en la zona comprendida entre Crisóstomo Álvarez, Lafuente, Balbastro y Varela, donde encontraron obras de embaldosamiento que no fueron concluidas. Los vecinos acompañaron las mociones que serán presentadas a la Junta Comunal.

Elena Gallardo afirmó que están trabajando en materia de Seguridad con la Comisaría N° 38 para establecer senderos seguros en la zona que comprende esa dependencia policial y contó que tuvieron activa participación en el programa de “Comisarias Cercanas” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los primeros jueves de cada mes. Invitó a todos los presentes a las reuniones de la Comisión los 4° viernes de cada mes a las 19hs. en lugar a confirmar.

Por su parte, la Comisión de Cultura y Patrimonio está trabajando en las bases para la elección de la bandera y el escudo de la Comuna 7 que se presentarán en el plenario del Consejo Consultivo de septiembre. Y agregó que se realizarán talleres abiertos para tratar temas de la cultura y el patrimonio. Por último, se votó por unanimidad la moción que declara de interés comunal y cultural la actividad que realiza el grupo comunitario de Flores “Alma Mate” en su 15° aniversario. Esperan que la Junta Comunal se expida en el mismo sentido, otorgando el reconocimiento.

La última Comisión que presentó informes fue la de Educación, la más nueva de todas, con dos mociones que se votaron en forma afirmativa. Una de ellas hace referencia al pedido a la Junta Comunal para que arbitre los medios necesarios y arregle el techo del aula de 4° grado de la Escuela Zinny ya que los chicos están teniendo clases en una biblioteca. La otra moción solicita el acompañamiento de la Junta en el pedido de la comunidad de Parque Chacabuco para que se construya una escuela secundaria pública en el barrio.

En el turno de los oradores, una vecina de la Villa 1-11-14 llamó a la intervención de los ámbitos gubernamentales necesarios para solucionar un problema de electricidad en esos barrios en vistas de evitar una tragedia por los repentinos cambios de tensión.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba