Noticias Porteñas

Reinauguró el centenario Mercado de Belgrano

El tradicional paseo gastronómico ubicado en la Comuna 13 reabrió sus puertas. Cuenta con un servicio de nutrición al paso y 32 puestos con frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados, orgánicos, almacén, fiambres y lácteos. Las obras para su puesta en valor fueron consensuadas con los comerciantes.

A partir de ahora, los vecinos del barrio de Belgrano podrán hacer sus compras en el renovado y mejorado Mercado Belgrano, ubicado en Juramento 2527. Fue renovado en el marco del programa BA Capital Gastronómica con el objetivo de hacer una puesta en valor de este histórico espacio comercial de la Comuna 13. Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20:30hs y los sábados, de 8 a 13hs.

“El Mercado Belgrano es uno de los más tradicionales de la Ciudad, son 32 puestos donde trabajan más de 120 personas, con esta reinauguración el espacio quedó totalmente renovado y los vecinos tendrán una opción más para comprar productos variados y de calidad”, manifestó el  Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, luego del acto de reinauguración del espacio.

Tras recorrer el Mercado, sostuvo que “la idea es conjugar lo que hemos aprendido en otras partes del mundo y que empiece a funcionar bien, que es poder venir a comprar una buena fruta, una buena carne, pero además poder comer algo, compartir un patio gastronómico y con eso darle más vida al mercado”.

Para la puesta en valor del Mercado se realizaron numerosas remodelaciones, entre las mismas, se destacan: el arreglo de los techos para evitar goteras; la instalación de baños para mujeres, hombres y discapacitados dentro del Mercado; la remodelación del Patio de Comidas cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro y diálogo comunitario; el cambio de todos los cables de las instalaciones eléctricas propias del Mercado y luminaria nueva en mayor cantidad; acondicionamiento de baldosas en pasillos y marquesinas de los locales así como intervención del mural exterior sobre la calle Juramento.

También fueron reemplazadas todas las baldosas del lugar; se renovó el mobiliario con mesas y sillas de madera y hierro de calidad; y el acondicionamiento de todas las marquesinas de los locales para que tengan la misma línea estética.

Al igual que en el Mercado de Bonpland y en el Patio de los Lecheros, el Mercado de Belgrano cuenta con el servicio de “Nutrición al Paso”. Esta propuesta le permite a los vecinos contar con un espacio dedicado a la orientación profesional de nutricionistas para asistirlos en la selección de los mejores alimentos para cuidar su salud, la planificación del menú y lectura de etiquetas de diversos productos.

Además, este servicio dedicado a la nutrición ofrecerá recetas, clases de cocina y tips para preparar comidas y disminuir el desperdicio de alimentos.

Cabe destacar que la manzana donde se encuentra emplazado el Mercado Belgrano fue donada por Rafael Hernández, prestigioso escritor y fundador del periódico El Progreso de Belgrano,  a fines del siglo XIX.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba