Noticias Comunales

Los vecinos dicen en reuniones que continúan insatisfechos por la inseguridad

Los reclamos se hicieron escuchar en el 5° Foro de Seguridad Pública llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, funcionarios  de las fiscalías y las fuerzas de seguridad.

El encuentro entre los vecinos y los funcionarios involucrados a través de este “Foro de Seguridad Pública” se desarrolló  el pasado miércoles 23 de agosto en la calle Boyacá  561, local del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a vivir días felices”.

Resulta interesante que allí los vecinos puedan tener la oportunidad de expresar sus reclamos y consultas en torno a la seguridad en diálogo directo con los responsables, es decir; con representantes de las comisarías de la Comuna 7, del Ministerio Público Fiscal, asesores de gobierno del Ministerio de Seguridad y de las Subsecretarías dependientes de ésta última.

Con consultas específicas y más generales, también los vecinos quedaron insatisfechos con las respuestas de los funcionarios. Porque a pesar de argumentar el esfuerzo que se viene haciendo en materia de inversión y de cambios estructurales en el denominado “Plan Integral de Seguridad” para los ciudadanos de la Comuna 7 esto no es suficiente.

Desde el Ministerio respondieron que las energías se han redoblado en materia de control vehicular y de motos. También se refirieron a los nuevos patrulleros, el plan de inversión en la instalación de modernas  y nuevas cámaras.  Más y nuevas armas, chalecos antibalas,  más personal policial, etc.

Los agentes de seguridad dijeron que se han intensificado los patrullajes, sobre el control en puntos específicos y que aún aguardan por más equipamiento en las comisarías de la jurisdicción.

Los vecinos, por su parte, manifestaron que se sentirían más tranquilos si hubiese más motos y más policías y patrullas para garantizar la seguridad.

Incluso muchos se mostraron preocupados por la propia seguridad de los uniformados diciendo fervientemente que para ellos la comunicación que tienen actualmente con los celulares es ineficiente. Y que sería importante que pudieran contar con equipos modernos de handy.

Al respecto, el Ministerio se hizo cargo y asumieron que esto se está cambiando, pero que es un proceso lento, ya que es necesario cambiar los sistemas de comunicaciones que se utilizaban en el pasado.

“No queremos que quede la idea dando vuelta que no nos importa el tema de la seguridad y el bienestar policial, todo lo contrario queremos que esto se solucione y que nos importa al 100%”, esto dijo Marcos Roca, asesor de Ministro de Seguridad porteño.

En relación a la cantidad de personal,  Roca agregó: “No queremos hacer una máquina de sacar policías”. Este año saldrán a la calle unos 1.200 agentes tras haber realizado un curso de un año y medio que desde el gobierno quieren llevar en un futuro a dos años de duración. “Queremos llegar a instalar 5.000 cámaras de manera progresiva” también dijo el asesor.

Hacia el final de la reunión y con el malestar e insatisfacción de los vecinos, los organizadores del Foro insistieron e invitaron a seguir participando para, según ellos, continuar con la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de todos.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba