Noticias Comunales

Los festejos del día del niño en la Comuna 7

 Todas las instituciones de la Comuna 7 quisieron gritar ¡¡ Presentes !! en una fecha muy especial para todos: el día del niño. Acá te mostramos una recorrida por los festejos realizados.

Parroquia San José de Flores

Por 5° año consecutivo, la parroquia San José de Flores invita a los niños del barrio a los festejos por el día del niño. Esta vez, no estuvo sola en la organización. Acompañaron la Universidad de Flores, junto con los scouts de la Basílica y la nueva feria de los artesanos del pasaje. Florencia Luna, coordinadora del evento representando a la parroquia, nos contó qué se realizó en el evento: “consta de talleres que proporcionamos nosotros como globología y maquillaje artístico. Después hay shows que son canciones, karaoke y demostración de taekwondo y magia. Y los tradicionales juegos de kermesse. Mientras que los chicos de la UFLO hicieron una variedad interesante de juegos de inteligencias múltiples. Los scouts se encargan del buffet, de comprar las cosas, de cocinar y de la merienda de la tarde”. Además, agregó que la Comuna, en un gran gesto, donó juguetes para regalar y parte de la comida que se ofreció a los concurrentes. La novedad fue la presencia de los artesanos del Paseo, que aportaron su color al evento y también ayudaron en la organización.

Club Social, Cultural y Deportivo Flores Sur

El día del niño y la niña en Flores Sur se festejó una semana después con shows, juegos y meriendas para todos los que asisten a sus instalaciones. El sábado 26 de agosto en Pillado 1076 no hubo grandes despliegues pero sí ingenio y creatividad para jugar en grupo, chicos y grandes, aquellos juegos de antaño que hoy no se practican, como limpiar la casa, el juego de robo de colas. También hubo lugar para la murga y una merienda para recargar energías. Lucia, la presidente del club, nos contó que siempre solicitan a los padres que sean parte de la organización, ya sea en la decoración o el armado de los juegos, así como con la merienda. “Con el día del niño buscamos que todos los chicos tengan un espacio, que puedan jugar todos juntos, integrar las distintas edades, tanto los que juegan al fútbol, los que vienen a patín y otras actividades. Y lo que buscamos es que también jueguen los adultos como una manera de integrarnos y sacar al niño interior y disfrutar de un día especial”.

Al final del evento, y gracias a la donación de uno de los papás, cada uno de los chicos pudieron irse a sus casas con un juguete bajo el brazo.

Nueva red de Instituciones de Flores y Parque Chacabuco

La red, compuesta por Instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Flores y Parque Chacabuco, realizó su festejo en el club 17 de octubre – Culpina 1055. Es el segundo año consecutivo que celebran el día del niño en la Comuna y esta vez fue a través de una jornada de juegos donde cada organización planteó una propuesta de juego diferente en la cual puedan transmitir su mensaje, junto con los juegos “retro” como la carrera de embolsado. La actividad de cierre estuvo a cargo de “El Gran Guille” con sus malabares y acrobacias en el escenario y una teatralización final de las chicas de la Defensoría del público. Alrededor de 150 chicos disfrutaron de las golosinas, la merienda y los regalos.
Todas las organizaciones pusieron su granito de arena y sus recursos para que sea una jornada especial.

Club Villa Miraflores

“Un día más de entrenamiento, un día menos en la calle”. Con esta inscripción como nuevo lema, el club Villa Miraflores que se encuentra en Av. Cobo 1770/80 festejó por primera vez el día del niño y de la niña. Guido Veneziale, uno de los referentes, nos contó que de esta manera apuntan a involucrar y otorgar mayor pertenencia a la comunidad que se acerca a formar parte de las actividades.

Los chicos pudieron disfrutar de una hermosa obra de títeres “Granitos de café” y de diversos juegos y una rica merienda.

Encuentro Vecinal Sur

En su edición número 17 de forma ininterrumpida, ya es un clásico en Parque Chacabuco su festejo del día del niño. El día nublado no pudo apagar la magia que le imprimieron Patricia Caseres, ex comunera y candidata a legisladora porteña, junto a los colaboradores de la institución. Con globos, cotillón y pinturas para las niñas, regalaron juguetes a cada uno de los chicos y disfrutaron de chocolate caliente para combatir al frió. Para cerrar, Raquel Herrero, una de las fundadoras del espacio, invitó a los presentes a reflexionar sobre el día de la solidaridad y dijo que “dar amor es es lo que hace Encuentro vecinal Sur todo el año”. Agradeció al Gobierno de la Ciudad, a la ministra Guadalupe Tagliaferri por la donación de los juguetes. Por último, pidió un aplauso especial para Encuentro Vecinal Sur que hace honor al día de la solidaridad.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba