Noticias Porteñas

Alerta por más negocios inmobiliarios en tierras públicas

Esta vez le toca a Catalinas Sur 2 y el Observatorio de la Ciudad denuncia varias intenciones de negocios allí por parte de diversas organizaciones.

El 7 de agosto, una semana antes de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta remitió a la legislatura un proyecto de ley para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos conocidos como “Catalinas Sur 2”.

Jonathan Baldivieso, integrante del “Observatorio de la Ciudad”, explicó que “estos predios se encuentran ubicados en el barrio de La Boca entre las calles Brasil,  Caboto, Gualeguay, Arnarldo D´Espósito y la Av. Pedro de Mendoza”. 

Además, en cuanto a las funciones de esos predios, agregó que “en su momento estos terrenos estaban destinados a YPF, otra parte fue cedida con uso precaria a un club” y prosiguió: “Ahora el gobierno nacional junto con el de la ciudad han cedido estos terrenos para construir torres para negocios inmobiliarios.  O sea, por una parte el gobierno nacional cede la venta y la legislatura porteña otorgaría la capacidad constructiva, para que ahí se puedan construir torres de 90 metros sobre la avenida Brasil y de 60 metros sobre las otras calles”.

Por otro lado, Baldivieso contó que los vecinos de La Boca y San Telmo se vienen organizando y resistiendo porque en primer lugar no se tiene en cuenta cuáles son las prioridades y las necesidades de los vecinos, como por ejemplo más espacios verdes o la construcción de viviendas sociales.

Desde el observatorio denuncian: “El gobierno da prioridad y viene a impulsar un negocio inmobiliario con venta de tierras públicas y por otra parte deja de lado y olvida leyes que venían a garantizar los derechos mínimos habitacionales”.

En este sentido, desde esta organización afirman que esto vendría a ser una extensión del barrio de Puerto Madero y una amputación del barrio de La Boca.

Por último puntualizó: “Denunciamos que las instancias de discusión no fueron las que esperábamos”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Margarita.

    septiembre 18, 2017 at 12:16 am

    Totrres tan altas es una barbaridad y arruina el barrio. Pero esas “viviendas sociales” también; demasiado “sociales” son las casas usurpadas por gente que no aporta nada y tiene un hijo por año….

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba