Noticias Comunales

Hoy vuelve la Milonga de Artigas

Luego de la clausura sufrida en junio, el baile mensual que se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 24, obtuvo el permiso del gobierno porteño y hoy a la noche vuelve al ruedo para celebrar sus once años de vida en Flores.

El 29 de junio de este año, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dependiente del Gobierno de la Ciudad había clausurado a la Milonga de Artigas, un evento mensual que se realiza desde 2006 en el Centro de Formación Profesional Nº 24 de Artigas 690, en el barrio de Flores.

En aquella oportunidad, el establecimiento fue inhabilitado por no contar con un permiso de salón bailable, a pesar de que el evento es realizado por la cooperadora de la institución educativa con el fin de obtener recursos para las diferentes actividades que se practican allí.

Sin embargo, luego de varios reclamos y presentaciones de miembros de la institución y organizadores del evento, la Junta de Faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones decidió revertir la medida el pasado 15 de agosto.

Por lo que el sábado 9 de septiembre será la vuelta de la milonga, que además cumple once años. A las 20.30 habrá clases de tango y a partir de las 22 comenzará la milonga.

El problema había surgido cuando, a mediados de junio, la AGC pidió una habilitación del centro como local bailable y tango milonga. “Nosotros decíamos que era una escuela. La habilitación la tenemos por ser escuela, no por ser un local comercial”, planteó Sergio Lesbegueris, director de la institución, quien agregó que “las actividades estaban informadas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Ciudad”.

Por otro lado, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es la única institución que puede controlar a los establecimientos educativos. “Tuvimos que hacer varias notas. Tratar de que entiendan que es una escuela, que lo recaudado va a la cooperadora. Eso mismo vuelve a los estudiantes”, explicó Lesbegueris que también recordó que “la actividad forma parte del proyecto institucional de la escuela que hace once años venimos llevando a cabo”.

El director del CFP expresó que poco a poco “fueron entendiendo la naturaleza de la milonga. Hay un clima de época que busca poner todo en orden, hay un espíritu ordenancista, y nosotros caímos en la volteada”. Aunque aclaró que no vio mala intención en la inspección.

La Milonga de Artigas surgió con el fin de apadrinar a una escuela de Misiones, pero debido al éxito del evento se repitió cada segundo sábado de cada mes. En su organización participan estudiantes y docentes de diferentes cursos, los cuales presentan sus producciones artesanales y gastronómicas.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba