Noticias Porteñas

Semana de festejos en las comunas

Foto: GCBA.

Cada 1º de septiembre se celebra el “Día de las Comunas” y durante  toda la semana pasada se llevó a cabo una importante campaña de difusión con información sobre la descentralización. Hubo charlas abiertas, encuentros comunitarios y ejemplares de la Ley de Comunas a disposición de los vecinos.

En el marco de numerosas acciones barriales, ayer culminó la Semana de las Comunas de la Ciudad y las celebraciones por el Día de las Comunas que se conmemora cada 1 de septiembre.

Estas fechas alusivas fueron establecidas tras la sanción de la Ley N° 5.601 en 2016 por la legislatura porteña.

Durante la semana pasada, se realizaron numerosos encuentros y actividades culturales en los distintos barrios porteños que permitieron fortalecer la interrelación entre los vecinos. También ellos fueron convocados a participar de distintas charlas y actividades en las escuelas de toda la ciudad.

En el marco de ambas celebraciones se repartieron copias de la Ley de Comunas Nº 1777 en las sedes comunales para que los vecinos puedan conocer a fondo la norma que rige el proceso de descentralización y además, se entregaron plantines del Vivero de la Ciudad.

En la Comuna 11, la Junta Comunal estuvo presente en la escuela Nº1 D.E 17 Dr. Antonio Dellepiane y allí los funcionarios dialogaron con los chicos sobre las funciones y las autoridades de las Comunas.

También entregaron ejemplares de la Ley de Comunas en las sedes comunales de Villa Devoto y Villa del Parque, y coloridos plantines para los vecinos con motivo de la celebración del “Día de las Comunas”.

Por otro lado y en el marco de las celebraciones, la representante de la Comuna 9, María de la Cruz Báez, participó en una entrevista de radio en la que sostuvo que se “se deberían propiciar los espacios para dar una verdadera difusión en todos los medios y utilizar una semana completa como dice la ley”.

Respecto a la Ley de Comunas, dijo que “plantea una Ciudad progresista y descentralizada, donde los que vivimos en los barrios, podamos ser partícipes directos de cualquier modificación e intervención de los organismos en nuestra comuna” y luego agregó: “La parte positiva es que está todo previsto para que esto se implemente y seamos una Ciudad moderna y donde participen los vecinos. Pero el principal problema, tiene que ver con su desconocimiento e incumplimiento”.

Éstas y otras actividades similares se replicaron en las restantes comunas con el objetivo de difundir entre los vecinos información sobre la descentralización.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba