Noticias Comunales

60 plenarios del Consejo Consultivo

La última reunión se realizó el 13 de septiembre en la Iglesia Evangélica Metodista de la calle Yerbal 2451, justo enfrente de la Plaza Flores. Lo nuevo es que desde ahora sólo pueden votar las personas debidamente inscriptas y con un cartón celeste donde consta su nombre y apellido.

Con una importante concurrencia de vecinos, no tanta como en plenarios anteriores según la visión de algunos de los organizadores, el octavo plenario del año duró hasta las 21hs.

Como ya es costumbre, fueron pasando al frente las diferentes “comisiones de trabajo” para exponer sus actividades, hacer mociones e informar sobre días y horarios de las reuniones internas.

Antes de comenzar, se pidió expresamente ordenar la participación, sin extenderse demasiado con el tiempo, a fin de ser más organizados y cumplir con los horarios estipulados también por la gente de la Iglesia Metodista, que presta el lugar.

Hubo espacio para oradores, que se anotaron antes haciendo una cola, para manifestar sus inquietudes.

Primero se puso a consideración la aprobación del Acta N°59,  esta moción fue aprobada por unanimidad.

La novedad de la jornada pasó principalmente por un aditivo en la votación: a partir de este plenario sólo pueden votar las personas que están debidamente anotadas, levantando la mano y sosteniendo un cartón de color celeste con el nombre de cada uno.

Se explicó además que quienes están registrados y llegan tarde no podrán votar.

Luego, fue el turno de la Comisión de Cultura y Patrimonio, ellos mocionaron lo siguiente: la realización de un concurso para elaborar y diseñar el escudo y bandera de la Comuna 7.  Se votó y se aprobó. También se pidió un pedido de informes para sostener la protección del deteriorado y abandonado Barrio Castex, también se votó por la positiva.

En segundo lugar, Elena Gallardo de la Comisión de Seguridad comentó algunas novedades: “participamos en las reuniones con las comisarías”.

Uno de los vecinos que se había anotado como orador solicitó la colocación de un semáforo en las calles del Barco Centenera y Saraza. Se mocionó y se aprobó. También se les fue dando la palabra a otros vecinos y vecinas que fueron haciendo otros reclamos en forma de mociones.

En tercer lugar pasó la Secretaría de Organización y le siguió la Secretaría de Comunicaciones, ambas presentaron sus informes de actividades.  Volvieron a solicitar como moción un equipo de sonido adecuado para poder desarrollar las reuniones.

Las Comisiones de Presupuesto, de Economía Social y de Vivienda y Villa se ausentaron. Si estuvo presente la Comisión de Salud, quién presentó un informe de actividades.

Para finalizar, continuaron exponiendo sus informes las siguientes comisiones: Propiedad e Inmueble, Mantenimiento Barrial, Tercera Edad, Educación, Medio Ambiente y Espacio Público, Juventud y Género.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba