Noticias Comunales

El Rotary Club de Flores cumplió 65 años de labor social

Esta organización internacional fue fundada en 1952 en la Comuna 7, con el objetivo de realizar acciones de servicio social y ayuda humanitaria.

El pasado 5 de septiembre el Rotary Club de Flores celebró su 65º aniversario en la sede del Centro Tradicionalista “El Pial”, ubicada en Ramón Falcón 2750.

En conmemoración a estos años de trayectoria ininterrumpida ofreció una cena en honor a sus socios, quienes llevan adelante diversas acciones humanitarias para la comunidad bajo el lema “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”.

Durante el encuentro y reencuentro entre socios y vecinos, el pasado se hizo presente. Conversamos con algunos de sus miembros, quienes hicieron un balance de todos estos años de acción social en la Comuna 7.

“Me emociona recordar que nuestro club fue el segundo fundado en la Capital Federal. Pienso en cada una de las personas que estuvo reunida durante tantos años. Hoy nosotros somos sus predecesores, por eso gracias a ellos por toda su labor”, expresó Renee Di Biase durante la cena aniversario.

Es importante destacar que el Rotary Club de Flores llega a la cCmuna 7 en 1952, con el objetivo de llevar adelante diversas acciones humanitarias. Surge por la inquietud de un grupo de vecinos del barrio de Flores, quienes comienzan a reunirse  espontáneamente para desarrollar acciones por el bien de su comunidad.

La primera reunión se llevó a cabo un 27 de junio de 1952 en uno de los salones del Club 9 de Julio. Luego, los encuentros continuaron en la Residencia Hurlingham, de Av. Rivadavia 4314. El 4 de agosto de ese mismo año, el Rotary Club de Flores recibe formalmente su carta constitutiva del Rotary Internacional y así formaliza el surgimiento de su sede.

Tal como comentaba Di Biase, el Rotary Club de Flores fue el segundo club rotario de Buenos Aires -el primero, estaba ubicado en el prestigioso barrio de Recoleta. Fue fundado vecinos del barrio, entre ellos, los propietarios de la metalúrgica Massa y la familia Cambiasso.

En su momento llegó a tener cerca de 84 socios, aunque no contaba con una sede fija. Durante mucho tiempo nos reunimos en el restaurante Munich, luego en la Escuela Museo de Bellas Artes “General Urquiza”, ubicada en Yerbal 2370.  Más tarde, comenzaron a organizar sus reuniones en “El Pial”, donde actualmente se encuentran los martes por la noche.

“Ser parte del Rotary para mi es un orgullo. Encontré un grupo humano invalorable. Ellos me hicieron sentir como en mi casa, puesto que yo había vivido 65 años en otro lugar, ellos me abrieron sus puertas y me hicieron sentir una miembro más del equipo”, relató Norma Buffa.

Por su parte, la artista visual y actual secretaria del Rotary, Ida de Vincenzo, expresó su felicidad por pertenecer a esta prestigiosa organización internacional y destacó la labor realizada para la comunidad por sus antecesores y agregó: “Por eso, es muy importante que nuestro trabajo altruista se siga difundiendo y que se acerquen todos los vecinos que quieran conocernos”.

Carlos del Hollo analizó que a pesar de las altas y bajas en relación a la cantidad de socios, el Rotary mantiene los principios que lo fundamentan, tales como el servicio, el compañerismo, la ayuda al prójimo, la colaboración con organizaciones e instituciones.

La celebración estuvo amenizada con la presencia de la cantante Nat Mandu.

Su actual presidente, Juan Miguel Prack sostuvo que “nada hubiera sido posible sin el granito de arena que cada uno aportó en estos 65 años, celebramos la unión y las metas que tenemos por delante”.

Acerca del Rotary Club Internacional

El Rotary Club es una organización de alcance internacional, fundada el 23 de febrero de 1905 por la visión altruista de un abogado de Chicago, Estados Unidos, llamado Paul Harris. Nace con el propósito de reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios para prestar servicios humanitarios en sus comunidades y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

A la fecha existen más de 35 mil clubes rotarios en todo el mundo, formados por más de 1 millón de socios que se sumaron al movimiento.  Los principios que fundan a esta red internacional son el servicio, el compañerismo, la diversidad, la integridad y el liderazgo; y abordan la acción bajo el lema de “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba