Noticias Porteñas

Los registros civiles transmitirán las uniones y casamiento online

Se suman a esta iniciativa las Comunas 1, 5, 7 y 13 y los solicitantes podrán enviar un link a los familiares para que vean la ceremonia en vivo y en directo desde una computadora o dispositivo móvil.

Con la llegada de la primavera, dicen que renace el amor. En coincidencia, noviembre es el mes en el que se produce la mayor cantidad de casamientos y uniones civiles en la ciudad.

Anticipándose al auge de turnos para contraer enlaces, el pasado miércoles se habilitó la plataforma “BA Amor”, que permitirá ver gratis los casamientos civiles en vivo desde la web.

Esta novedosa iniciativa permitirá seguir la ceremonia desde cualquier computadora o dispositivo móvil desde cualquier parte del mundo; con tan sólo tener una buena conexión y un link.

Este link será enviado por los contrayentes horas antes del casamiento y, aquellos familiares que no puedan estar presentes, podrán seguir el enlace a distancia.

“El matrimonio hoy se plantea de manera distinta a la formas tradicionales: cambió el paradigma. El Estado busca satisfacer necesidades de la gente, estar más cerca del ciudadano” explicó Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno porteño.

“Creemos que esto va a ser de un disparador para las personas que tenían como traba para elegir fecha del casamiento el tema de la disponibilidad horaria de sus seres queridos. Ahora no necesitan que todos puedan asistir a la sala para estar”, explicó Mariano Cordeiro, Director General del Registro Civil.

En primera instancia, está novedosa iniciativa estará disponible en las Comunas 1, 5, 7 y 13, y contarán con una cámara que tomará a los futuros esposos y transmitirá las imágenes en vivo a los invitados virtuales.

Otra de las novedades, es que ahora los registros cuentan con tótem de video en la sala que les permitirá ver en vivo los rostros, las emociones y las risas de los contrayentes.

Recordemos que antes uno acudía a la sala del registro y estaba sentado como un simple espectador, sólo se podía ver a los novios de espaldas.

Además, en el Registro Civil de la calle Uruguay se instaló una cabina de fotos en la sala para amenizar la espera. Los invitados ingresan, eligen la celebración de la que van a participar y tienen la opción de agregar emoticones a las imágenes y subir todo el material a la plataforma online.

Este servicio se abre como un aviso una vez que se inicia el trámite de reserva de turno.

Si los novios lo eligen, la plataforma les pedirá que se registren como usuarios. Luego habrá que definir quiénes son los “testigos”, es decir; quienes oficiarán de moderadores del material que los invitados vayan dejando.

Los invitados a distancia podrán dejar  un saludo grabado en la “Cabina del Amor”. Todo el material se condensará en un video que luego se proyecta en la celebración y que queda disponible por un tiempo en el sitio, para que los homenajeados puedan descargarlo y compartirlo.

Desde su implementación, los registros recibieron numerosas consultas porque según argumentan,muchos familiares viven en el interior o en el exterior o por cuestiones laborales no pueden concurrir a la ceremonia.

La próxima meta será extender el servicio a todos los registros de la Ciudad.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba