Noticias Comunales

Cooperadores de escuelas de la Comuna 7 asistieron al Congreso Provincial y Nacional de Cooperadoras Escolares

Bajo el lema “Los cooperadores hacemos escuela” se llevó a cabo el Congreso Provincial y Nacional de Cooperadoras Escolares en Chaco.

Durante los 2 primeros días de Septiembre, en el domo del Centenario en Resistencia, unos 1500 cooperadores compartieron experiencias y se capacitaron en talleres para afianzar y afirmar su participación en las instituciones a las que pertenecen.

Realizaron la apertura de las actividades el vicegobernador Daniel Capitanich junto al ministro de Educación Daniel Farías. Estuvieron presentes los subsecretarios de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; el director de Cooperadoras Escolares de la provincia, Nelson Gómez; directivos; miembros de Cooperadoras Escolares de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro; miembros de la Mesa Nacional de Cooperadoras Escolares; miembros del Consejo Provincial de Cooperadoras Escolares; referentes de Programas de las Regionales Educativas; y equipo técnico de la cartera educativa provincial.

Fueron invitados 50 representantes de nuestra Ciudad y gracias a la gestión del Cuerpo de Delegados de Cooperadoras Escolares de C.A.B.A. con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, quien aportó el transporte, pudieron asistir entre ellos 3 representantes de la Comuna 7 de las Cooperadoras del Fernando Fader y Julio Cortazar.

Este evento es un espacio creado para establecer vínculos, compartir experiencias e ideas y desarrollar temáticas relacionadas con la organización y participación en las cooperadoras escolares.

En la próxima reunión de Cooperadoras de Comuna 7 a celebrarse el 26 de Septiembre próximo en la escuela Nº 5 – J. B. Peña (J. M. Trelles 948) estarán presentes quienes asistieron al Congreso con el fin de contar cuáles fueron las experiencias adquiridas, además de abordar otros temas.

Se invita a los integrantes de todas las cooperadoras a participar de esta reunión y de las próximas para seguir fortaleciendo los vínculos entre las instituciones.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba