Noticias Porteñas

“Es nuestra Buenos Aires”

Ayer quedó conformada esta agrupación conformada por ciudadanos y agrupaciones de la ciudad de Buenos Aires.

“Hemos perdido la ciudad en manos del capital financiero, de las desarrolladoras inmobiliarias, de los terratenientes urbanos, de las grandes constructoras, de una clase política que gobierno para ellos y de corporaciones técnicas que los asesoran. Estos gobiernan la ciudad concibiéndola sólo como un espacio para hacer negocios y obtener fácil rentabilidad”. Así rezaba la invitación a todos los que se querían sumar el sábado pasado a la reunión de conformación de “Es nuestra Buenos Aires”, una nueva iniciativa colectiva que busca sumar fuerzas para frenar la avanzada del gobierno de la Ciudad sobre el capital inmobiliario del Estado porteño. La cita fue en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) sede Santiago del Estero N° 1029.

Más de 50 asambleas, colectivos y organizaciones formaron parte de la reunión que buscó otorgarle una identidad y organización a los esfuerzos individuales y comunales de luchar contra la política urbana del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Para ello, consensuaron la redacción de un documento para dar a conocer la conformación del espacio y su posicionamiento sobre el código urbanístico, el funcionamiento de escribanía de la Legislatura porteña y el proyecto de ley sobre zonificación de terrenos del Estado nacional.

Cada organización participante aportará información para la creación de un Mapeo de problemáticas urbanas de modo de focalizar mucho mejor las intervenciones y actuar orgánicamente.

Además, decidieron autoconvocarse para el  próximo jueves a las 11 hs. en las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarnos en contra de los proyectos que se aprobarán en sesión dicho día.

Para el trabajo interno, se decidió la creación de comisiones de trabajo como: Prensa, Concientización, Logística, de Asuntos Jurídicos y Justicia, entre otras.

El sábado 21 de octubre se darán cita nuevamente para analizar las acciones realizadas y proponer nuevas instancias.

A continuación, detallamos algunas de las organizaciones que participan de este nuevo agrupamiento: Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) – miembro de HIC/ Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC) / Hábitat International Coalition (HIC) / Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Pública / Taller Libre de Proyecto Social – FADU – UBA (TLPS) / Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas  / Fundación TIAU / Vecinos X Roccatagliata / Emergentes – Comunicación y Activismo- / Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) / Asamblea de Inundados de Parque Chas / Red Interparques / Surbanistas / Fundación Rumbos / Urbana Te Ve / Proyecto Riachuelo / Basta de Mutilar Nuestros Árboles / Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) / Frente de Organizaciones Salvador Herrera (CTAA) / Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Villa Pueyrredón y Agronomía “SALVEMOS AL BARRIO” / Asamblea Cine Teatro-Urquiza / Federación de Villas (FEDEVI) / Movimiento Comunero / Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos / Programa Interdisciplinario sobre Marginaciones Sociales de la Universidad de Buenos Aires (PIUBAMAS) / Vecinos por el Parque de la Estación / Fundación Alameda / Defensa del Espacio Público y Parque Caballito / Buenos Aires Sostenible /  Patrimonio Almagro Boedo / Vecinos Autoconvocados No a las Torres en Catalinas Sur / Queremos Buenos Aires / Asamblea Villa Urquiza / Periódico El Adán de Buenos Ayres / SOS Caballito / CTA / Cooperativa La Asamblearia / Espacio Intercuencas / Club del Paisaje / Vecinos en protección del Parque Leonardo Pereyra / Vecinos Autoconvocados por Casas Bajas de Villa Pueyrredón / Instituto Sampay / SUBI (Somos Usuarios Bien Indignados) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Multisectorial contra el Tarifazo / Cátedra Gestión Urbana Contemporánea / Usina Cultural del Sur / Hábitat para la Humanidad – Argentina / Asamblea Todxs por el Irigoyen / Vecinos por el 25 de Mayo / Proyecto 7 – Monteagudo – Frida – Che Guevara / Agenda Urbana / Asamblea Beccar / Autoconvocados por los Trenes / Movimiento Organización Popular / Instituto de Energía Scalabrini Ortiz / Dra. Sonia Berjman.

Si queres sumar tu adhesión o participar de sus actividades, podes escribir a esnuestrabuenoaires@gmail.com
Facebook: EsNuestraBuenosAiresENBA

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba