Noticias Comunales

¿Qué obra habrá debajo del puente Argerich?

En esta nota despejamos la inquietud de los vecinos acerca del espacio que quedará debajo de la construcción del nuevo puente en el barrio de Flores.

La obra del puente desmontable que agilizará el tránsito hacia la zona sur en la zona de Nazca, barrio de Flores, ya comenzó y fue festejada por todo aquel que debe transitar a diario por esas calles abarrotadas de automovilistas.

Sin embargo, algunos vecinos que viven en la zona levantaron la voz de alerta: ¿qué va a pasar con el espacio que quede debajo del puente?

Advierten que es un espacio desde el vamos inseguro para el tránsito de peatones y creen que esta construcción potenciará esta situación, tal como sucedió con un puente similar en el barrio de Caballito, sobre la calle Nicasio Oroño.

“Tenemos pendiente una reunión con la gente de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Por lo que se viene hablando van a haber muros verdes y esos muros verdes van a impedir que quede un espacio cubierto utilizable. Por lo tanto, no se generaría ese espacio bajo puente”, dijo Guillermo Peña, presidente de la Junta Comunal 7, para desactivar la preocupación de la comunidad de la zona.

Además el funcionario afirmó que en la zona que hoy ocupa el obrador, unos 100 metros sobre Venancio Flores, se realizará una puesta en valor.

“Ahí va a quedar un espacio donde vamos a trasladar la huerta que hace años que tienen los chicos y donde vamos a poner los juegos saludables que hace tiempo veníamos hablando con los vecinos. Más allá del puente, las mejoras que pensábamos hacer en el sector las vamos a concentrar en el espacio no utilizable. En este sentido, hemos firmado un convenio con los vecinos y con las instituciones”.

La obra culminaría dentro de 3 meses y desde este medio de comunicación vecinal esperamos que el temor de los vecinos sea sólo eso: un temor pasajero.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba