Noticias Comunales

Solicitan reubicar las paradas del Centro de Trasbordo de Flores

La distancia entre las paradas de los colectivos ya causa controversia entre algunos ciudadanos que utilizan el colectivo como único medio de transporte urbano. Una petición por las redes sociales denuncia diferencias de hasta 7 cuadras entre ellas. 

Recientemente el gobierno porteño inauguró este “Centro de Trasbordo” que permite conectar los colectivos, el subte y el tren que confluyen en la zona y generar un orden en el tránsito circulante.

Sin embargo, ya se empezaron a escuchar por las redes sociales algunas disonancias con la obra realizada, sobre todo por la ubicación de las paradas de los colectivos.

Una vecina del barrio de Flores decidió crear en la plataforma change.org una petición dirigida al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, solicitándole que se revean las ubicaciones de las paradas de los colectivos de modo que respeten las distancias que existían con anterioridad entre parada y parada de colectivos.

La petición afirma que “entre las paradas del Centro de Trasbordo y las paradas fuera del Centro, hay una diferencia de SIETE cuadras. Esto es, principalmente, perjudicial para las personas mayores que se movilizan a diario en estas paradas. No obstante, tampoco implica una conexión directa con el tren, puesto que tanto el tren como el subte se encuentran en Plaza Flores, generando una confusión que antes no existía”.

Por último, agrega: “Solicito al Sr. Horacio Rodriguez Larreta que se extienda el Centro de Trasbordo para incluir las paradas tradicionales de Plaza Fores, ya sea a la altura de la plaza, o en las calles siguientes, en especial las paradas de los colectivos que van hacia el centro, eliminando así la gran diferencia de cuadras que antes no existía y que tanto está perjudicando a los usuarios”.

Ante nuestra consulta al jefe comunal, Guillermo Peña, sobre este tema se mostró sorprendido: “No hemos recibido ninguna queja de ese estilo. Al contrario, todas las opiniones que hemos recibido son favorables. Salvo algún comerciante que por ahí está evaluando el impacto en la economía de su local, más allá de esto puntual, con peatones no hemos tenido comentarios desfavorables ni reclamos”.

Y agregó: “Lo vamos a evaluar. Es la primera vez que me comentan algo relacionado con la distancia entre las paradas”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba