Noticias Comunales

Escape de gas y explosión en Flores

Dos casas fueron seriamente dañadas mientras se cambiaban los caños de una vereda en Neuquén y Gavilán. Hay heridos y evacuados en la zona, ya que persiste el riesgo de derrumbe en los edificios linderos. La investigación policial sigue su curso.

Esta tarde, cinco personas sufrieron heridas durante un incendio desatado por un escape de gas. El incendio afectó una casa de tres pisos ubicada en la calle Neuquén al 2200 en el barrio porteño de Flores.

A raíz del siniestro, dos edificios linderos debieron ser evacuados porque había riesgo de derrumbe y peligro para sus habitantes.

El incendio se produjo tras una fuga de gas en una obra de mantenimiento que se realizaba sobre una vereda del barrio; la misma habría sido la causa de la explosión de dos triplex ubicados en Neuquén y Gavilán.

“Las dos personas que había dentro del edificio ya están siendo atendidas: una mujer con crisis nerviosa, fue trasladada a la clínica Santa Isabel, y un hombre que creo que es el dueño de la casa, que tiene una crisis hipertensiva, lo estamos llevando al Hospital Alvarez”, así lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien luego agregó que otras tres personas sufrieron una crisis de nervios y fueron contenidas por el personal médico.

También el titular del SAME detalló que “prácticamente se derrumbó la parte frontal de la propiedad, la reja voló hasta la vereda de enfrente”, y contó que aún hay algún peligro de derrumbe en las casas linderas y que por esa razón se evacuaron.

Por otro lado, respecto de la causa del incendio, el Jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Fernández, aseguró que todavía no se puede determinar el motivo de la explosión. Además, explicó que esperarán para ingresar con los peritos a los triplex porque “la estructura de la propiedad está endeble, el techo se cayó”.

Fernández además detalló que tres dotaciones controlaron el fuego y dijo que “el primer y segundo piso de la propiedad están bastante destruidos”.

Una de las vecinas de la calle Neuquén contó que “desde hace unas tres semanas una cuadrilla realizaba obras en la vereda y la calle en toda la cuadra para colocar medidores de gas en el exterior de varias propiedades”. La mujer, que vive a dos casas de distancia de donde se produjo la explosión, dijo que a primera hora de la mañana le decía al capataz de la obra que había mucho olor a gas, pero que sin embargo ellos desoyeron sus comentarios. “Me respondían que estaba todo controlado. A los cinco minutos entré a mi casa y voló todo“, resumió la vecina.

Aún las fuentes policiales investigan si la explosión fue efectivamente generada, como se presume,  por un incidente con un caño de gas, dado que en la zona había un equipo de obreros que trabajaba sobre las estructuras.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba