Noticias Porteñas

Arrancó la inscripción escolar para el ciclo lectivo 2018

Hasta el 20 de octubre se realizará la primera etapa de la inscripción para Nivel Inicial, 1º grado de Nivel Primario y 1º año de Nivel Secundario. También abrieron las inscripciones para los terciarios.

El lunes 9 de octubre comenzó la inscripción para las escuelas públicas de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires para todos los niveles. La misma se podrá realizar a través del sistema de inscripción en línea (http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes) o llamando al 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.

Además se habilitó para este llamado la inscripción personal en las escuelas o en los Portales Inclusivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta primera etapa deberán anotarse los aspirantes a Nivel Inicial, 1º grado de Nivel Primario y 1º año de Secundaria. Al mismo tiempo, abre la inscripción para los terciarios porteños, la cual finaliza en febrero de 2018. El sistema de inscripción online será utilizado para dar prioridad en la inscripción a aquellos que ingresen por primera vez a una escuela de gestión estatal o que cambien de nivel educativo. Las inscripciones no tendrán fecha límite en las modalidades Adultos y Adolescentes y en Educación Especial.

Luego de la instancia de control documental donde los padres deberán presentar la documentación que respalde las preinscripciones online, la publicación de los listados de asignación de vacantes se conocerá a partir del 21 de noviembre, excepto en el Nivel Terciario en donde los resultados estarán recién en marzo de 2018.

La segunda etapa de la inscripción se desarrollará a partir del 7 de diciembre y será de forma presencial en los colegios. Los resultados de esta segunda etapa se conocerán recién a partir del 15 de febrero de 2018. Las inscripciones pueden realizarlas padre, madre, tutor o encargado en los casos de los menores de edad. Los mayores pueden hacerlo por sus propios medios.

Si bien Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad, explicó en varios medios que las vacantes están aseguradas para todos los niveles de educación obligatoria, los gremios plantearon que pueden quedarse sin vacante entre 13 y 14 mil alumnos por la reducción del presupuesto educativo, una cifra superior a los 12 mil chicos que se quedaron sin vacante en la inscripción del año pasado, según datos oficiales.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba