Noticias Porteñas

Crean una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica

Fue por decisión el Consejo de la Magistratura y contó con la firma de su presidenta Marcela Basterra. Buscan incorporar la perspectiva de género en el sistema judicial.

La justicia porteña creó una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, a través de la Resolución 1074/2017 del Consejo de la Magistratura.

Esta dependencia pública “facilitará el acceso a la justicia y la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos jurisdiccionales” y su misión será “velar por los derechos de la mujer y hacer respetar los derechos consagrados en los tratados internacionales a los que la Argentina adhirió, como así también, la normativa nacional y local en la materia”.

De esta manera, la idea se suma a la experiencia considerada “trascendente” de la Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema, a cargo de su vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco.

La ministra y coordinadora de la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alicia Ruiz, destacó la importancia de la nueva dependencia y declaró: “Constituye un nuevo impulso hacia la incorporación de la perspectiva de género en nuestro sistema judicial y en pos del abordaje efectivo de una problemática compleja como lo es la violencia de género”.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que se creó en 2008 en el ámbito del máximo tribunal, recibió 15.246 denuncias entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

Es la única dependencia judicial que recibe denuncias durante las 24 horas y, de manera ininterrumpida, inclusive fines de semana y feriados.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba