Noticias Comunales

Detuvieron a la narcoabuela

Luego de varios allanamientos finalmente dieron con “Paquita” en el Bajo Flores, que vendía drogas en un almacén familiar. Secuestraron cocaína, armas, dinero y teléfonos celulares.

Parece una ficción televisiva, sin embargo esta es una historia real que tuvo como protagonista a una vecina de la Comuna 7. Se trata de una señora de 70 años, más conocida como “Paquita la del barrio”.

La abuela fue detenida y acusada por tráfico y venta de estupefacientes en el Bajo Flores.

Al momento, “Paquita” -conocida por vender grandes dosis de paco- cuenta con varios antecedentes, todos relacionados con el narcotráfico. Pero esta vez fue detenida por liderar presuntamente una banda que se dedicaba a comercializar pasta base y cocaína.

La actividad la realizaba en un almacén ubicado cerca del complejo deportivo “La Quemita” en el Bajo Flores y contaba con la colaboración de su marido y su hijo. Ambos familiares también fueron detenidos.

Hay antecedentes. Ya en 2008 este matrimonio había sido capturado por integrar una banda dedicada al tráfico de cocaína desde Bolivia y hacia España. La “narcoabuela” se encargaba de conseguir la mencionada sustancia desde el país vecino y, su esposo, de la logística para realizar los envíos a Europa.

Al parecer, mientras cumplían sus condenas, la pareja estableció vínculos con otros traficantes radicados en la Villa 1-11-14 y, cuando recuperaron la libertad, comenzaron a comercializar paco en esa zona y en el Barrio Rivadavia II.

En 2011 fueron nuevamente detenidos y luego de cumplimentar sus condenas, se dedicaron también a la adulteración y venta de autopartes robadas.

Durante los allanamientos que se realizaron en su domicilio fueron secuestradas varias dosis de cocaína y pasta base, una pistola calibre 11.25, un cargador, municiones, 3.600 dólares y 15.000 pesos en efectivo, además de 25 teléfonos celulares que utilizaban para realizar las transacciones.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba