Noticias Porteñas

Elisa Carrió ganó cómoda

Con el 50% de los votos se impuso con Vamos Juntos, la lista oficialista. El segundo lugar fue para Unidad Porteña y el tercero para Evolución Ciudadana. La izquierda hizo una buena elección.

Aún cuando no se conocían los datos definitivos de las mesas escrutadas, Elisa Carrió,  aliada al gobierno de Mauricio Macri, escribió por Twitter una sola y contundente palabra: “¡Gracias!”.

Tras ella, y con casi treinta puntos por debajo, quedó Unidad Porteña, que presentó a Daniel Filmus como principal candidato.

En tercer lugar se ubicó el ex embajador Martín Lousteau, quien llegó al 12,47% de los votos con la fuerza Evolución.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), obtuvo un 5,87% de los votos, mientras que 1 País quedó en quinto lugar (4,95%), muy cerca de Autodeterminación y Libertad (4,35%).

Fue para Elisa Carrió una semana complicada por sus declaraciones sobre Santiago Maldonado. Aún con una cosecha considerable de repudios, la candidata se alzó cómodamente con el triunfo en la capital.

Al darse a conocer los resultados, Horacio Rodríguez Larreta atribuyó el triunfo de la chaqueña al reconocimiento que tiene Cambiemos y el apoyo que tiene el Presidente Mauricio Macri. El mandatario porteño dijo que va a ir “para adelante, a fondo en el cambio y con la transformación del sistema educativo porque siguiendo el liderazgo del gobierno nacional, si hay algo que estamos convencidos en la educación, es que tenemos que cambiar, y lo vamos a hacer”.

Los resultados en la Comuna 7:

En Flores y Parque Chacabuco la lista Vamos Juntos llegó al 47,20% de los votos, seguida de Unidad Porteña con el 23,80%; Evolución Ciudadana con 12, 92%; FIT con el 6,09%, 1 País con 5, 52% y Autodeterminación y Libertad con 4.48% respectivamente.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba