Noticias Comunales

El Sourigues cumplió 100 años

La Escuela N° 15 de Flores celebró su centenario con un acto en el que participaron alumnos y ex alumnos de la institución, mediante un recorrido por su historia.

A pesar de la lluvia, la Escuela Nº 15, Cnel. Carlos Sourigues (Aranguren 2400), celebró sus cien años de historia con un evento muy concurrido en el que participaron padres, autoridades de la institución, ex alumnos y ex docentes.

El eje del acto escolar, en el cual se destacaron las huellas de todos los que pasaron por la institución y conformaron su identidad a lo largo de los años, fue la frase “Cien años construyendo la escuela pública”.

Durante el evento participaron y actuaron todos los grados y los alumnos realizaron entrevistas a ex alumnos, docentes y auxiliares que pasaron por la escuela. Además, los estudiantes también bailaron y cantaron para los presentes. El emotivo acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de la Escuela Nº 12, Provincia del Chaco, y de la Escuela Nº 5, República de El Salvador, ambas del distrito 12. Al mismo tiempo, la bandera de ceremonias del Sourigues presidió el acto.

“Se vio reflejado el trabajo y el compromiso de los docentes y del equipo de conducción de la escuela,  logrando emocionar a todos los presentes y dejando un mensaje muy positivo sobre la construcción de la escuela pública en todos los tiempos”, comentó sobre el acto Ángela Genovese, directora de la escuela.

Días antes del evento, Genovese había declarado que “desde el año pasado empezamos a trabajar en el proyecto ‘Hablame del Sourigues’, donde investigamos sobre las fuentes que teníamos, personas, relatos, testimonios, registros, fotos, que nos contaran un poco más sobre la historia de la escuela”.

La directora de la escuela Nº 15 explicó entonces que “conmemorar esto es una emoción muy grande porque vamos descubriendo que pertenecer o identificarse con esta escuela encierra un valor sentimental muy fuerte para todas las personas que por acá pasaron” y agregó que “durante este tiempo se fueron acercando muchas personas con motivo del centenario a contar sus anécdotas, sus historias y todos los recuerdos que tienen de la escuela. Lo que recolectamos es mucho sentimiento hacia esta institución educativa”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba