Noticias Comunales

Deportivo Español seguirá donde está

La legislatura porteña se encamina a aprobar un proyecto para que el club siga en el predio actual del Bajo Flores por 20 años más.

Dentro del proyecto, se pide especialmente que no se amplíe la Escuela de Policía, tal como pretende el gobierno porteño. Recordemos que esta institución funciona al lado del club.

Si bien la institución tenía intenciones de renovar el contrato que vence en abril de 2018 por 40 años, los legisladores del bloque oficialista asumieron que “será por 20 ya que por más tiempo era necesario conseguir un inversor que aporte dinero para mejorar el predio”.

A pesar de haber transitado varios meses de charlas sin avances, Español presentó el 6 de setiembre en la legislatura un proyecto para que se renueve el contrato por 40 años, aunque el mismo contemplará la mitad de tiempo y algunos pequeños cambios que no serán objetados, según adelantó el vicepresidente, Luis Tarrío.

Es importante tener en cuenta que, por el proceso de quiebra que padeció el club, el predio ubicado en el Bajo Flores estuvo cerrado desde 2003 hasta 2007.

Luego fue adquirido por la Ciudad y, al año siguiente, el gobierno se lo cedió en comodato al club hasta abril de 2018, con una cláusula renovable por una década más.

Con la fusión de la Policía Metropolitana y la Federal, se le informó al club que necesitaban ampliar la Escuela de Policía, pero que el gobierno iba a colaborar con la construcción de cuatro canchas en el Parque Indoamericano y una nueva sede. Finalmente, y  por diversos motivos nunca se avanzó.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba