Noticias Comunales

Consumo en Parque Chacabuco: A cuidar la economía vecinos

En Parque Chacabuco hay un núcleo saludable de consumo de alimentos sanos y agroecológicos que busca un intercambio más justo entre productores y consumidores.

Consumir alimentos sanos en la actualidad resulta una acción bastante difícil. Es sabido que hoy comemos por ejemplo frutas y verduras manipuladas genéticamente o directamente contaminadas con agrotóxicos.

Además, los bajos precios que reciben los productores, producto de la apertura de las importaciones, hacen que esta actividad se desarrolle con serias dificultades.

Pero existen otras posibilidades.

Desde el “Nucleo Saludable” en Parque Chacabuco se busca no solo cuidar la economía de los vecinos de la Comuna 7, sino romper con la caída de los precios hacia los productores a lo largo de toda la cadena de comercialización.

De este modo, se propone conjuntamente con la colaboración de los vecinos, realizar una compra comunitaria de alimentos directa a distintos productores rurales, cooperativas y familias de diferentes puntos del país.

Consumir de forma responsable implica también tener en cuenta lazos donde predominan la organización, la solidaridad y la colaboración.

Ya saben, se invita a participar de esta iniciativa que favorecerá a todos, eliminando a los intermediarios y también a la especulación.

Para anotar: Los pedidos se retiran en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Miró), a la altura de la Calesita de Tatín los días sábados de 12.00 a 13.00 y en caso de lluvia en Curapaligüe 1354.

Interesados entrar en:  https://www.facebook.com/nucleosaludablepqchacabuco/

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba